20 de mayo de 2013

Complejo Hospitalario San José de Maipo realiza Cuenta Pública Gestión 2012.

Con la presencia autoridades del SSMSO, directores de hospitales de la Red, concejales de San José de Maipo, dirigentes vecinales, gremiales y funcionarios del Hospital se llevó a cabo la Cuenta Pública Participativa 2012 del establecimiento.

La actividad que se desarrolló en el salón de actos del Edificio Administrativo de Laennec, el pasado 30 de abril y contó por primera vez con una presentación del trabajo anual realizado por Consejo Desarrollo Local del establecimiento, potenciando el trabajo que realiza el hospital con la comunidad de San José de Maipo.

La presentación sobre la gestión hospitalaria del complejo, fue presentada por la Directora del Establecimiento Sra. María Esteban Landaeta, quien destacó los avances que ha logrado el hospital respecto a su gestión, la consolidación de los polos de desarrollo en Rehabilitación y el importante aporte que se realiza en periodo de Campaña de Invierno a la Red.

También destacó el rol activo que está teniendo la comunidad de San José de Maipo en Participación y a través de las consultas ciudadanas: «Nuestra comunidad está tomando un rol más activo, quiere estar enterada de lo que pasa en su hospital y como puede apoyar para mejorar la Gestión, el trabajo que hemos realizado con el Consejo Desarrollo Local va en ese camino y realmente ha sido muy provechoso», destacó la directora.

Respecto a la Gestión Hospitalaria recalcó especialmente los avances logrados en el área de hospitalizados: «Hemos logrado durante el 2012 aumentar en más de un 20 por ciento los egresos hospitalarios, esto sumado a una mejor gestión en el índice ocupacional de camas que llegó a un 81,8 por ciento».

En relación a la atención prestada el Hospital Comunitario enfatizo el continuo crecimiento que ha tenido esa área: «Hemos aumentado un 4 por ciento las consultas de los usuarios de atención primaria, también la atención en Urgencia”.

Finalmente comentó respecto a los desafíos 2013, destacó que existen importantes áreas por trabajar: «Nuestro proyecto busca convertir a la Unidad de Rehabilitación en un polo de desarrollo que nos permita posicionarnos en la Región Metropolitana, junto con esto estamos consolidando el modelo de rehabilitación de las adiciones completas incorporando a pacientes mujeres, además de consolidar el modelo de salud familiar y lograr la Acreditación en Diciembre del 2013».

El presidente del Consejo Desarrollo Civil, Luis Muñoz recalcó el aporte logrado por el Consejo Desarrollo Local hacia el establecimiento en beneficio de mejorar la atención de los vecinos de San José de Maipo.

Hizo un especial llamado a la comunidad presente participar en forma más activa.

La actividad fue engalanada con la presencia del pianista Pablo Ramírez Diaz, y Madelaine Vásquez; soprano integrante Coro del Teatro Municipal de Santiago quien deleito a los asistentes con arias de Ópera.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM