16 de octubre de 2012

03 DE OCTUBRE SE CELEBRO EL DIA DEL HOSPITAL

Con una ceremonia litúrgica e izamiento del pabellón patrio se realizó la conmemoración del Día de nuestro establecimiento, actividad que se enmarca en la celebración nacional del inicio de las labores del primer hospital de Chile. La actividad contó también con la presencia del conjunto folclórico de nuestro establecimiento “chagual” que deleito a los asistentes con un esquinazo.

En el frontis del Hospital Comunitario se conmemoró el miércoles 03 de octubre, el Día del Hospital ocasión en la que se recuerda la fundación del hospital Nuestra Señora de Socorro, actualmente conocido como San Juan de Dios, fundado el año 1552 por Pedro de Valdivia y que marca el inicio del sistema hospitalario chileno.
La ceremonia fue encabezado por la directora del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Sra María Esteban Landaeta, el Subdirector Administrativo (S) Sr. Claudio Gutiérrez, el Jefe de Atención Cerrada Sr. Juvenal Ardiles y la Enfermera Coordinadora de Hospital Comunitario Sra. Catherina Silva, además, de funcionarios, usuarios e invitados especiales.
El padre Héctor Llanos Palma realizó la ceremonia litúrgica, en donde se dio las gracias por la conmemoración de un nuevo aniversario, destacando el compromiso con los usuarios que deben tener los funcionarios que trabajan en un establecimiento de salud.

Celebración de los funcionarios

Como parte de la celebración del día del hospital, los funcionarios participaron de la tarde recreativa que se desarrollo en el centro de eventos “Entre Gauchos y Huasos” el pasado viernes 05 de octubre, la actividad fue desarrollada fuera del horario laboral y contó con la partición de 150 personas.
Durante la ceremonia se reconoció a los funcionarios por años de servicio:

30 años de Servicio

• María Verónica Aguilera
• Laura Márquez Concha
• Zacarias Cañas Rojas
• Ema Zegers Inostroza
• Carlos Orellana Gómez
• Marcela Vergara Rios
• Rosa Emilia Sanzo Basualto

40 años de servicio

• Manuel Núñez Garate
• José Briones Rivera
• Mario Gajardo Merino
• Flor Olguin Salinas
• Angelica Mardones Cares

48 años de servicio

• José Lopez Lobos

Todos ellos destacados funcionarios por su responsabilidad y compromiso con el trabajo realizado.

Además por primer año se instauró el premio al “Presentismo”, entregado a los funcionarios que durante el periodo largo no han presentado licencias medicas y se han comprometido con su unidad, los funcionarios premiados fueron elegidos por los representantes de la Comisión de Ausentismo integrado por la Dirección, Subdirección Médica, Recursos Humanos y representantes de los Gremios.

UNIDAD DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PUBLICAS CHSJM