Menú Principal

Consejo de Usuarios

¿Qué son los Consejos de Usuarios?

Es una organización funcional, autónoma, con personalidad jurídica, cuya actividad principal tiene el propósito de aportar en el mejoramiento de la salud y calidad de vida de las comunidades ubicadas en el territorio que interviene el Servicio de Salud.  Ejerciendo, a su vez, control social y avanzando a procesos de reflexión y mayor vinculación.

Consejo de Usuario de San José de Maipo

El Consejo de usuarios que apoya al Complejo Hospitalario cuenta con personalidad Jurídica otorgada el 17 de enero del año 2006, con número de registro 194357, de la I. Municipalidad de San José de Maipo.  La última elección de directiva se realizó el 21 de enero del 2016 y su vigencia es de tres años.

La directiva actual la conforman:

·         Presidente: Sr. Luis Hernán Muñoz Pizarro

·         Vice-Presidenta: Sra.  Victoria Reyes Chaparro

·         Secretario: Sr.  Miguel Bascur Middleton

·         Tesorera: Sr.  Juana Vera Campos

·         Directora: Sra.  Fresia Andrade Penna

 ¿Qué hacen?

El Consejo de Usuarios tiene la función de asesorar a la Dirección del Complejo Hospitalario de San José de Maipo en materias de atención y Satisfacción Usuaria e Informar a los usuarios y comunidad sobre el funcionamiento del establecimiento, aportando directamente en la vinculación de las comunidades del territorio con el Hospital.

¿Quiénes pueden participar?

·         Representantes de organizaciones con o sin personalidad jurídica, como Juntas de Vecinos, Agrupaciones en general, Grupos de salud, Adultos Mayores, ONG´s, Centro de padres y madres, alumnos, grupos juveniles, Asociaciones deportivas, culturales u otras.

·         Representantes de funcionarios del Complejo Hospitalario San José de Maipo

·         Personas en general que tengan motivación por participar y sean usuarios del Complejo hospitalario San José de Maipo.

·         Representantes de usuarios y/o funcionarios de Centros de Salud que se vinculen directamente con el Complejo Hospitalario San José de Maipo.

Descarga de Documentos.

Personalidad-Juridica-CDL

PJ-CDL-directorio

RES.-EX.-N-3232-COMITE-DE-USUARIOS-POR-LA-SALUD

Comité de usuarios por la salud

¿Qué es el comité de usuarios por la Salud?

Es una instancia de participación social impulsada por representantes de la comunidad de San José de Maipo y el Complejo Hospitalario de San José de Maipo, orientada a ampliar la representatividad de nuestros usuarios.

Agrupa organizaciones vecinales, culturales, grupos de salud, entre otras, todas de la comuna de San José de Maipo, además de voluntariados, funcionarios y personas naturales que han manifestado querer participar en el comité.

Este Comité cuenta con resolución exenta n° 3232 del 14 de diciembre del 2016, correspondiente al Complejo Hospitalario San José de Maipo y está normado bajo la ley 20.500 Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

¿Qué hacen?

El rol del Comité es fortalecer la Participación Social a través de la vinculación de la comunidad con los equipos de salud y la Dirección del Complejo Hospitalario, mediante las siguientes acciones:

·         Trabajar en conjunto con el Hospital instancias de Participación Social

·         Gestionar y desarrollar actividades de tipo informativo y consultivo orientado hacia los usuarios del Complejo Hospitalario.

·         Colaborar siendo parte del diagnóstico de salud de la población

·         Acompañar acciones de trabajo entre equipos de salud y comunidad

·         Desarrollar estrategias para informar a los usuarios y usuarias sobre el funcionamiento del establecimiento.

¿Quiénes pueden participar?

Toda persona que tenga interés en participar puede hacerlo.

Contacto

Fono: 225762853

Correo: ddiaz@smso.cl