Carta de derechos y deberes de los Pacientes

El Complejo Hospitalario San José de Maipo tiene como propósito otorgarle una atención que respete su dignidad como paciente, resguardando principios éticos esenciales en el trato que se le otorga, como también explicitar sus deberes durante toda la atención en la Institución.

El 01 de octubre de 2012 entra en vigencia la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes que  establece cuáles son los derechos y deberes de las personas en relación con las acciones vinculadas a su atención de salud.

La iniciativa legal resguarda principios básicos de atención en salud, disposiciones que se aplican tanto en el sector público como privado.

Esta ley viene a fortalecer el eje principal de la salud pública en nuestro país: los usuarios.

Los derechos y deberes establecidos en esta ley deben estar plasmados de manera visible y clara en la ”Carta de Derechos y Deberes de los Pacientes” en donde se especifica cada uno de los aspectos señalados en la nueva ley.

Esta carta debe estar presente en instituciones tales como: consultorios, hospitales y clínicas del país.