Satisfacción Usuaria
¿Qué es?
“El conjunto de acciones que permiten cumplir con calidad, equidad y eficiencia los requisitos, necesidades y exigencias de los beneficiarios del Sistema Público de Salud” (Gnecco Tassara, G. “Hacia la Elaboración de un Programa de Evaluación y Mejoramiento de la Calidad” Santiago de Chile. Unidad de Calidad y Normas Minsal. Módulo No 6 (35). Mayo de 1995).
Entonces, la satisfacción usuaria es el grado de cumplimiento que otorga el Servicio de Salud, en relación a las expectativas que presentan los usuarios/as que reciben una atención en salud.
Medición
El Complejo Hospitalario desde el año 2015 aplica cuatrimestralmente una encuesta a usuarios que han accedido a atención en los diferentes Centros de Responsabilidad incluido Urgencia, cuyo objeto es medir la percepción de cumplimiento desde los usuarios/as respecto al cumplimiento en los ámbitos de la ley de Derechos y Deberes.
Encuesta Total, de entrevistados
Atención de Urgencia 80 entrevistas
Atención en Hospitalizados 80 entrevistas
Atención Primaria 80 entrevistas
Descarga de documentos
Informes OIRS
Informe 2018 solicitud ciudadana primer cuatrimestre
Informe 2018 solicitud ciudadana segundo cuatrimestre
Informe 2018 solicitud ciudadana tercer cuatrimestre
Satisfacción usuaria
Analisis-encuesta-satisfacción-enero-a-abril-2018
Analisis encuesta satisfacción mayo -agosto 2018
Analisis satisfacción usuaria septiembre- diciembre 2018