Sistemas de Visitas
El Complejo Hospitalario de San José de Maipo permite a los pacientes recibir a sus personas queridas durante su estadía en el establecimiento, durante el siguiente horario, además como parte de la política “Hospital Amigo” se ha implementado en las salas comunes seis horas de visitas.
Aspectos generales:
- – No será necesario agendamiento previo de visitas.
- – El aforo de visitas por paciente es de 1 persona en sala, por lo que los demás familiares deben esperar su turno, en sala de espera.
- – Menores de 15 años no pueden ingresar al recinto, por lo que se les solicita la organización adecuada de la familia para no traerlos o en última instancia organizarse para quedarse con ellos fuera de las dependencias hospitalaria.
- – El ingreso de la visita a la sala debe pasar por control de visitas.
- – Seguir las indicaciones del personal clínico.
- – «Cabe mencionar que estos horarios podrían variar por medidas sanitarias o contingencias climáticas, las cuales serán avisadas en su momento.»
También considerar los siguientes aspectos:
- – No traer, al paciente, ningún tipo de alimentos, ni bebestibles, debido a que el hospital entrega la alimentación y líquidos correspondientes a su estado o condición de salud.
- – No traer, ni ingresar artículos de valor, ya que el hospital no se hará responsable por pérdidas.
- – No consumir alimentos en la sala del/a paciente.
Normativa General del Hospital
Nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo con fecha 31 de agosto 2016 y bajo la resolución exenta N° 001711, generó el reglamento interno para la atención de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.
Reglamento Interno CHSJM
Diptico – Reglamento interno para pacientes hospitalizados
Pacientes Hospitalizados
– Los pacientes deberán entregar toda la información necesaria para su correcta identificación; en casos de los niños o adultos que no estén en condiciones de entregar dichos datos, se solicitará a su acompañante o familiar más cercano
– Los útiles de aseo personal, deberán ser traídos en el momento del ingreso como: Jabón, Shampoo, Toalla de Baño, Agua de Colonia, desodorante, Papel Higiénico, Pijamas, Pantuflas, Pañales y Sabanillas si corresponde.
– Todo paciente deberá presentar en todo momento la limpieza de su cama y velador, debiendo además ser cuidadoso con sus pertenencias.
– Todo paciente que ingresé, no deberá traer Joyas o artículos de valor y si los mantiene es de responsabilidad de cada paciente.
La Estadía
– La persona hospitalizada no podrá circular por los pasillos ni otras dependencias del Hospital. Del mismo modo, no podrá permanecer en otras salas, salvo con autorización en casos que se amerite.
– Para comodidad del paciente hospitalizado se le proporcionará un velador para guardar sus útiles personales.
Entrevista Médico Tratante
Dentro de los derechos que tienen los pacientes y sus familiares se ha destinado un horario especial de información médica, donde el tutor puede conversar sobre el estado de salud de familiar directamente con el médico.