TL1

TL2

Quienes somos

Complejo Hospitalario San José de Maipo

El Complejo Hospitalario San José de Maipo, pertenece a la red de Salud Pública del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, y está ubicado a 32 kilómetros al sur de Puente Alto, en la comuna de San José de Maipo.

Su trayectoria en el área de la salud tiene más de cien años, siendo uno de los primeros establecimientos de todo el país destinado al tratamiento de la tuberculosis.

En la actualidad cuenta con una diversa cartera de presentaciones compuesta por Neuro Rehabilitación, Larga Estadía, Tisiología y Programa Sociosanitario, las cuales se desarrollan en 198 camas de atención cerrada, dispuestas en cuatro edificios – dos de ellos patrimoniales.

En la parte baja del pueblo se cuenta con Atención Abierta   que brinda atención de policlínico a los vecinos de la comuna de San José de Maipo, además de programas de atención de Atención Primaria  y Servicio de Urgencia.

Cuenta con una dotación de  526  funcionarios: auxiliares, técnicos paramédicos, administrativos  y profesionales;  tanto  en calidad de titulares y contrata, además de   funcionarios en calidad de Honorarios.

Dentro de las dependencias del Complejo se desarrolla además el programa de Adiciones en Alcohol y Drogas desarrollado con fondos del Ministerio del Interior a través de SENDA y un Centro de Salud Mental (COSAM) que brinda atención ambulatoria de especialidad en salud mental y psiquiatría a personas y familias con problemas y trastornos mentales de moderada a alta complejidad, en todas las etapas del ciclo vital.