Menú Principal
11 de octubre de 2018

Celebramos el día del Hospital Público

El primer hospital en Chile comenzó a funcionar en Santiago el 3 de octubre de 1552, bajo el nombre de Hospital de Nuestra Señora del Socorro. En 1617 comenzó a llamarse Hospital San Juan de Dios, y hasta la actualidad este centro asistencial ha tenido un importante rol en la salud pública de nuestro país.

En el marco de la conmemoración del Día del Hospital Público, el Complejo Hospitalario tampoco ha quedado ausente y ha preparado una serie de actividades para celebrar con nuestra comunidad hospitalaria.

En nuestro Hospitalario de San José de Maipo, son cerca de 560 funcionarios que se desempeñan en las distintas unidades del establecimiento, presentando servicios para los pacientes hospitalizados derivados de la red de salud del Servicio Metropolitano Sur Oriente, como también a través de la atención primaria y el servicio de urgencia que presta atenciones a los vecinos y vecinas de San José de Maipo.

El doctor Manuel Portillo Barrera, Director (S) del Complejo destacó el trabajo que realiza en el establecimiento en el marco de la salud pública: “Los hospitales se vinculan con aquellos aspectos más sensibles de la vida de las personas: la salud, la enfermedad, la vida y también la muerte. Son instituciones complejas y sobre las que las personas tienen grandes expectativas, por ello destaco el compromiso y vocación de sus trabajadoras y trabajadores”.

El miércoles 3 de octubre el equipo directivo del establecimiento visitó los diferentes sectores del establecimiento, compartiendo una torta con cada equipo y en donde además se aprovecho de invitar a la actividad que se efectuará el día viernes 26 de octubre desde 11:00 horas en el salón de actos del edificio Administrativo Laennec.