7 de febrero de 2020

A contar de enero del 2020: Hospital San José de Maipo implementa importantes mejoras en temas de seguridad.

Un nuevo sistema de vigilancia a través de modernas cámaras de seguridad y la incorporación por primera vez en el establecimiento de un sistema de guardias, Este es una   de las medidas que se han implementado para mejorar la seguridad al interior del Complejo. Con la finalidad de mejorar la gestión del personal de salud y la seguridad de los pacientes, el hospital ha implementado diversas mejoras para perfeccionar las medidas de control y accesos al establecimiento.

Desde enero del 2020, la Dirección del Complejo dio marcha oficial a la instalación de nuevas cámaras de televigilancia de última generación que se ubicaran en los diferentes sectores del establecimiento, especialmente en los accesos a los servicios clínicos.

En total se contarán con 90 modernas cámaras habilitadas en los distintos sectores del establecimiento, las cuales contarán con un sistema de monitoreo  las 24 horas del día los siete días de la semana por parte de la empresa Traza Ltda, quien obtuvo la adjudicación por sistema de licitación pública.

La nueva tecnología en las cámaras de seguridad permitirá visualizar los diferentes sectores del establecimiento. Dichos dispositivos serán monitoreados por personal durante las 24 horas del día, lo que significa una importante mejora para el establecimiento, debido principalmente a las diferentes zonas geográficas en donde funciona, permitiendo tener mayor control en los distintos accesos y recintos del Complejo.

Otro de los avances fundamentales para el establecimiento, es la incorporación por primera vez en el Complejo de un sistema de guardias. La medida está en pleno funcionamiento desde el 2 de Enero del 2020, a cargo de la empresa Pulmahue quien obtuvo a través de licitación pública la adjudicación de dicho contrato   Actualmente el establecimiento cuenta con guardias las 24 horas al día los siete días a la semana en los sectores de Atención Cerrada como Pabellón Roosevelt y Central, así como también en el área de Urgencia y Atención Primaria. A su vez de lunes a domingo se cuenta con guardias en horario hábil desde las 9:00 a 18:00 horas, en el área de hospitalización de Pabellón Casa de Salud y Edificio Laennec.

El Director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Jaime Carvajal Yánez, destacó la importancia de contar con estas medidas: “Estamos muy contentos por poder concretar este proyecto que ha sido uno de los  planteamientos generados por nuestra comunidad hospitalaria, y que nos permitirá otorgar mayor seguridad tanto a nuestros pacientes como a nuestros funcionarios”.

Recalcó especialmente el compromiso que la Dirección del establecimiento tiene con la comunidad, tanto hospitalaria, como de San José de Maipo: “Llevamos prácticamente un año trabajando en desarrollar diferentes iniciativas que buscan responder a las inquietudes de todos nuestros funcionarios y que nos facilitará otorgar una mejor atención a nuestros usuarios porque los trabajadores del complejo se sentirán más seguros en su accionar ya que cuentan con mayores garantías para desarrollar su trabajo con sus pacientes”.