2 de junio de 2023

A contar del nueve de mayo se inició apertura de camas para pacientes hospitalizados por Campaña de Invierno

Como parte de las estrategias de nuestro establecimiento para apoyar el desarrollo de las actividades clínicas de la red de Salud del SSMSO, desde el pasado nueve de mayo se dio inicio a la campaña de invierno, instancia que permitirá implementar camas para pacientes con patologías respiratorias especialmente durante meses críticos de invierno.

En la primera etapa fueron gestionadas ocho camas contando con el apoyo de un equipo clínico de dos enfermeras, dos técnicos y un auxiliar de servicio atendiendo a pacientes de la comuna o derivados de la red que requieran hospitalización por motivos respiratorios .

El objetivo de esta campaña de invierno es descongestionar otros servicios de SSMSO en sus áreas críticas y poder otorgar a los usuarios una atención oportuna y de calidad.

Jessica Gallardo Enfermera Supervisora de Laennec destacó que nuestro hospital cuenta con una importante trayectoria en campaña de invierno: “La institución tiene super interiorizado que todos los años se realiza campaña de invierno, por ende es bien recepcionado a nivel hospitalario ya que sabemos otorgamos un apoyo a los servicios de la red que se ven demandados por el aumento de las atenciones respiratorias”.

Para esta campaña de invierno se implementaron dichas camas en el primer piso del edificio administrativo Laennec y de acuerdo a la demanda se tiene considerado ampliar hasta 16 camas de hospitalización.