Actividad de embellecimiento en la Residencia Protegida del CHSJM promueve el sentido de pertenencia y el autocuidado
El pasado martes 29 de julio, se desarrolló una significativa actividad en la Unidad de Cuidados Especiales de la Residencia Protegida del Complejo Hospitalario San José de Maipo, orientada a mejorar el entorno físico de los espacios comunes y fomentar el sentido de pertenencia entre los usuarios.
La jornada fue liderada por la terapeuta ocupacional Fresia Vallejos y el enfermero supervisor Sergio Gallardo, junto al equipo compuesto por dos técnicos en enfermería, una terapeuta ocupacional, un enfermero y ocho usuarios.
El objetivo principal fue embellecer el espacio de vivienda, fortaleciendo el vínculo con el entorno a través del orden y la limpieza. Como resultado, se logró una limpieza profunda y una mantención integral de los espacios comunes, promoviendo la corresponsabilidad y el cuidado del entorno como parte del proceso terapéutico.
Se proyecta que esta experiencia contribuya a que los usuarios mantengan de forma autónoma espacios más limpios y organizados, integrando estos aprendizajes a su vida cotidiana dentro de la residencia.











