24 de marzo de 2015

Adultos Mayores participan activamente de talleres.

Con la participación de adultos mayores de la comuna, se están desarrollando todos los martes en la Unidad de Rehabilitación de Hospital Comunitario una serie de talleres insertos dentro del programa implementado por esa unidad y que busca que los beneficiarios puedan realizar actividad física de manera integral.

El equipo ejecutor de la iniciativa, está compuesto por kinesiólogos y Técnicos Paramédicos, quienes se propusieron la idea de mejorar la calidad de vida de un grupo de adultos mayores de 60 años de San José de Maipo, proporcionándoles herramientas a través de las cuales mejorar su actividad física que permita mantenerse en mejores condiciones especialmente cuando ya queda poco para el invierno.

José Orellana, jefe de la Unidad de Rehabilitación de Hospital Comunitaria comento sobre los principales aportes que ha tenido la iniciativa: “contamos con un promedio de 15 personas por taller, que es desarrollado todos los martes desde las 15:00 horas y las cinco sesiones que hemos realizado han logrado una activa participación con usuarios súper participativos y eso nos alienta a trabajar con mayor entusiasmo”.

El número de adultos mayores que asiste a estos talleres ha ido aumentando progresivamente y junto con ello, la aceptación a participar de este tipo de actividades. Esta actividad de verano se ha convertido además en una instancia de reunión para los adultos mayores y una posibilidad de salir de la rutina de forma lúdica.

La opinión de los usuarios.

María Angélica Pino vecina de San José de Maipo ha asistido en dos ocasiones a los talleres y nos detalla que la experiencia ha sido muy buena: “es una instancia entretenida que nos permite salir un poco de la rutina de la casa y compartir con un equipo muy bueno que se preocupa de todos los detalles”.

Hugo Quintana asistía por primera vez a los talleres, comentó que es una experiencia recomendable para todos: “invito a todos los adultos mayores de San José de Maipo a participar, esta tarde realmente la hemos pasado muy bien y además este tipo de terapia nos permite estar atentos y mantenernos enchufados”.

Blanquita Vilches es una de las asistentes frecuentes, destaca que los ejercicios son efectuados pensando en el adulto mayor: “El equipo no sólo está preocupado de realizar actividades físicas sino que también actividades que nos permiten estar con la mente más despierta y no dejarse estar”.