28 de junio de 2016

Adultos Mayores participaron en Desayuno Saludable

A través de una iniciativa desarrollada por el equipo de promoción del Complejo Hospitalario San José de Maipo se desarrolló un rico desayuno saludable destinado para los adultos mayores de nuestra comuna.

Promover hábitos de vida y alimenticios saludable en adulto mayor y prevención de enfermedades.

Participaron más de 40 adultos mayores quienes junto al equipo de profesionales de Atención Primaria y de la Posta de las Vertientes, pudieron compartir experiencias hacia una vida saludable.

La actividad tuvo como novedad promocionar el programa de alimentación complementaria del adulto mayor (PACAM) a través de preparaciones culinarias realizadas por nutricionistas del Hospital como galletas de avena, queques y arroz con leche, con el propósito de contribuir a mejorar o mantener el estado nutricional del adulto mayor. Además se les hizo entrega de un recetario para realizar distintas preparaciones en sus casas.

La encargada de Promoción Javiera Mendiburo destacó la buena llegada con los participantes: “La recepción por parte de los adultos fue muy buena, estaban muy contentos y felices de participar, además solicitaron que se pudiesen repetir a futuro actividades como esta”.

Agradeció especialmente el compromiso generado por el equipo: “Como Atención Primaria estamos muy contentos de poder contribuir con la promoción de salud en diferentes grupos etarios. Además hemos logrado una buena coordinación junto a la Corporación Municipal y eso nos insta a seguir trabajando”.