11 de abril de 2017

Agrupación “Clowns por la Risa” visitan a pacientes de Atención Cerrada

Entregar una instancia de alegría, disfrutar de la compañía de “profesionales diferentes y alegres” fue parte de lo logrado por la agrupación Clowns por la risa: Risas que sanan” quienes visitaron a los pacientes de Casa de Salud y Pabellón Roosevelt.

Los jóvenes son parte de una organización compuesta por un equipo de profesionales provenientes del área artística, social y psicológica que basa su trabajo en el arte del clown (payaso) con el propósito de brindar alegría y abrir un espacio para la expresión de las emociones.

La agrupación se encuentra trabajando desde el año 2010, y forma parte del equipo interdisciplinario de salud de Oncología y Cuidados Paliativos del Sotero del Río, enfocándose en la importancia de la sonrisa y de la risa en medio de las quimioterapias, radioterapias y un duro proceso por el que pasan los distintos pacientes que padecen de cáncer.

La visita que permitió salir de la rutina diaria del hospital se mantendrá durante otras jornadas como parte de las actividades fijas de la agrupación y que busca generar un especial vínculo con los pacientes y también los equipos clínicos.