7 de noviembre de 2023

Aniversario Brigada de Emergencia del Complejo Hospitalario San José de Maipo

El pasado jueves 26 de octubre se conmemoró el primer aniversario de la Brigada de Emergencia del CHSJM, instancia en la que se inauguró la dependencia de esta brigada, ubicada en el sector de Sanatorio frente a URA masculino.

En esta actividad participo el equipo directivo del complejo hospitalario, con el personal de la unidad de Prevención de riesgo y gran parte de los funcionarios que son parte de esta brigada de emergencia.

Esta Brigada nace después del incendio que nos afectó como institución en el año 2021, tras la necesidad de tener personal preparado ante una emergencia, contar con elementos que nos permitiera dar una primera respuesta efectiva ante algún tipo de siniestro.

El día 27 de octubre del año 2022 se llevó a cabo la primera reunión de la Brigada de Emergencia del CHSJM, donde funcionarios/as voluntarios/as de todas las dependencias y de diferentes estamentos fueron capacitados/as para ser parte de este equipo, los/las que durante este primer año han adquirido conocimientos e implementos que permitirán un actuar eficiente y oportuno ante cualquier siniestro.

Para el CHSJM es de suma importancia contar con un total de 26 funcionarios/as preparados/as y dispuestos/as a acudir a los siniestros que nos puedan afectar como incendios, sismos e inundaciones, por lo que para la Unidad de Prevención de Riesgos es un orgullo contar con funcionarios/as que han demostrado su compromiso y cariño por la institución.

Por otra parte, nos llena de orgullo saber que somos el primer Hospital de la red en contar con una Brigada de Emergencia, siendo referentes para los otros establecimientos.

Finalmente, agradecemos a la Unidad de Prevención de Riesgos y a brigadistas por el tremendo y significativo aporte que realizan en beneficio de nuestro Complejo Hospitalario.