28 de abril de 2023

Atención Primaria a través de Sala de Estimulación Chile Crece Contigo realizó: Taller del Promoción al Desarrollo Psicomotor » Lenguaje y Motricidad».

A través de una necesidad planteada por los mismos padres que asisten a la sala de estimulación de Chile Crece Contigo, las profesionales de la unidad, realizaron un taller  para mejorar las herramientas para generar una mayor estimulación en el hogar junto con sus hijos.

Con pleno éxito se desarrolló este lunes 17 de abril el cierre  del taller de promoción al desarrollo psicomotor “Lenguaje y Motricidad” generado por las profesionales de la sala de estimulación del programa Chile Crece Contigo de la Atención Primaria del Complejo Hospitalario San José de Maipo.

Este taller comparte información vital sobre la importancia de la estimulación en el lenguaje y la motricidad en niños y niñas, además de dar estrategias de cómo utilizar el material que entrega Chile Crece Contigo en el control de salud que realiza la enfermera del programa. Que esta vez en conjunto con el equipo municipal de Chile Crece Contigo logramos coordinar la entrega de este material.

Los participantes fueron familias de niños y niñas menores de un año que participan en el programa y su objetivo era promover la importancia de la estimulación en los niños y niñas a lo largo de su vida, para potenciar al máximo su desarrollo psicomotor.

Nicole Aburto Antunez, Educadora de Párvulos de la sala de estimulación nos comentó como fue la  recepción de los participantes: “Fue una recepción muy  acogedora y de agradecimiento por parte de las familias al participar de estas instancias en el centro de salud, debido que no lo visualizaron como un control de salud, si no que estaban siendo ellos los partícipes de las inquietudes en cuanto al desarrollo psicomotor de sus hijos”.

Finalmente agradeció a las familias por su participación: “Como equipo de sala de estimulación, nos sentimos afortunadas de esta instancia, debido que es nuestro primer taller presencial luego de la pandemia, pudimos demostrar el compromiso que tenemos con las familias y los niños y niñas del centro de salud, esperamos prontamente poder seguir avanzando con estas iniciativas que benefician a nuestros pacientes”.