6 de julio de 2022

Atención Primaria cuenta con nuevos sillones dentales

Con una inversión cercana a los siete millones de pesos el Complejo Hospitalario San José de Maipo realizó una importante inversión en la atención primaria para efectuar el re cambio de dos de los sillones dentales que prestan atención a nuestra comunidad.

El recambio de 2 de los 3 sillones dentales disponible para nuestra comunidad en la atención primaria de nuestro establecimiento y que  pertenecen  al sector rojo y azul, fueron adquiridos por el Complejo Hospitalario San José de Maipo  con el fin de ir mejorando nuestros equipos y equipamientos.

Los nuevos sillones significaron una inversión de 6.710.000 millones de pesos y beneficia a los usuarios de San José de Maipo que reciben atención a través de nuestra atención primaria. El moderno equipamiento odontológico se encuentra distribuido, instalado y en funcionamiento en nuestro centro de salud y ya ha atendido a pacientes de nuestra comunidad.

Elizabeth Albornoz, Jefa de Atención Primaria del Complejo Hospitalario San José  de Maipo destacó la importancia de esta inversión: “la renovación de estos dos nuevos sillones dentales en la atención primaria de nuestro hospital que atiende tanto población urbana como rural, logra mantener al 100% funcionando nuestros 3 sillones dentales, aumentando la posibilidad de seguir extendiendo la red de atención odontológica y reforzar a nuestra comunidad y población usuaria de la comuna de San José de Maipo”.

Alrededor de 10.000 mil personas inscritas y adscritas a nuestra APS, de la comuna de San José de Maipo, se verán beneficiadas con atenciones odontológicas gracias a la renovación de estos equipos dentales, ya que la antigüedad de los anteriores equipos, y las constantes reparaciones que sufrían estos sillones, afectaba directamente en el acceso y la continuidad de las prestaciones dentales disponibles para nuestra comunidad.