2 de enero de 2020

Atención Primaria se reúne con vecinos de San Alfonso

El pasado 11 de diciembre el equipo de Atención Primaria, liderado por el jefe de APS Dr. Nicolas Moyano, junto a  representantes de SOME, y la Unidad de Gestión de Usuarios, visitaron la localidad de San Alfonso, con el objetivo de proseguir con el trabajo de participación social junto a esta comunidad.

La actividad se desarrolló en la Escuela de San Alfonso, en donde el hospital junto a los vecinos estuvieron en un  espacio de conversación donde los distintos participantes expresaron su opinión referente a la atención en salud y las necesidades que como localidad perciben necesarias abordar.

Los temas presentados por la comunidad en esta ocasión fueron: Salud Mental, Adicciones, Problemas de transporte que limitan el acceso a hospital, comunicaciones y redes sociales hacia la comunidad desde la institución, entrega de fármacos a adultos mayores, conocimiento del modelo de salud familiar por parte de la comunidad, entre otras cosas.

Algunos de los acuerdos tomados en esta reunión correspondieron a insertar trabajo de promoción en salud en esta localidad, además del resguardo de algunas horas de policlínico para Adultos Mayores y niños menores de dos años, que serán entregadas durante 48 horas a esta población, evitando que requieran asistir a solicitar la hora a las 8 de la mañana.

La Jefa de Gestión del Usuario Daniela Diaz, destacó la importancia de seguir trabajando con nuestra comunidad: “Este trabajo es el sustento de la mejora continua en satisfacción usuaria, puesto que otorga la posibilidad de conocer la percepción y evaluación de nuestros usuarios, también es una oportunidad para que los equipos de cabecera conozcan y se vinculen con los usuarios residentes de cada localidad, generando espacios para el trabajo coordinado en prevención y promoción de la salud y mejorando el acceso de las personas a la atención de salud.

A su vez el jefe de Atención Primaria Dr. Nicolas Moyano agradeció la oportunidad de contar con estos espacios: “Fue una actividad muy productiva para conocer las necesidades de la comunidad, también es  una oportunidad de escuchar y crear lazos de confianza con nuestros usuarios y esperamos poder seguir replicándolas en otras localidades”.