Atención Primaria se reúne con vecinos de San Alfonso
El pasado 11 de diciembre el equipo de Atención Primaria, liderado por el jefe de APS Dr. Nicolas Moyano, junto a representantes de SOME, y la Unidad de Gestión de Usuarios, visitaron la localidad de San Alfonso, con el objetivo de proseguir con el trabajo de participación social junto a esta comunidad.
La actividad se desarrolló en la Escuela de San Alfonso, en donde el hospital junto a los vecinos estuvieron en un espacio de conversación donde los distintos participantes expresaron su opinión referente a la atención en salud y las necesidades que como localidad perciben necesarias abordar.
Los temas presentados por la comunidad en esta ocasión fueron: Salud Mental, Adicciones, Problemas de transporte que limitan el acceso a hospital, comunicaciones y redes sociales hacia la comunidad desde la institución, entrega de fármacos a adultos mayores, conocimiento del modelo de salud familiar por parte de la comunidad, entre otras cosas.
Algunos de los acuerdos tomados en esta reunión correspondieron a insertar trabajo de promoción en salud en esta localidad, además del resguardo de algunas horas de policlínico para Adultos Mayores y niños menores de dos años, que serán entregadas durante 48 horas a esta población, evitando que requieran asistir a solicitar la hora a las 8 de la mañana.
La Jefa de Gestión del Usuario Daniela Diaz, destacó la importancia de seguir trabajando con nuestra comunidad: “Este trabajo es el sustento de la mejora continua en satisfacción usuaria, puesto que otorga la posibilidad de conocer la percepción y evaluación de nuestros usuarios, también es una oportunidad para que los equipos de cabecera conozcan y se vinculen con los usuarios residentes de cada localidad, generando espacios para el trabajo coordinado en prevención y promoción de la salud y mejorando el acceso de las personas a la atención de salud.
A su vez el jefe de Atención Primaria Dr. Nicolas Moyano agradeció la oportunidad de contar con estos espacios: “Fue una actividad muy productiva para conocer las necesidades de la comunidad, también es una oportunidad de escuchar y crear lazos de confianza con nuestros usuarios y esperamos poder seguir replicándolas en otras localidades”.