29 de agosto de 2016

Autoridades afinan detalles de proyecto piloto para Jardín Infantil

anigif

El pasado 09 de agosto, se realizó una visita desde el Ministerio de Hacienda, para conocer en terreno las instalaciones de nuestro jardín infantil y conocer los alcances del proyecto Piloto que nos permitirá generar un importante avance en infraestructura.

La visita fue coordinada por la Dirigente Nacional Confederación Fenats Unitaria, Myriam Molina donde también asistieron Andrea Betancor Cazenave, Coordinadora de Genero del Ministerio de Hacienda; Paulina Hernández, Abogado del Ministerio de Hacienda; junto con integrantes de la mesa de cuidados infantiles, Selma Núñez, Dirigente Nacional Fenpruss; Jeannette Ogaz y Oscar Riveros Dirigentes Nacionales de Confederación Fenats Nacional; Javiera Mendiburo, Apros CHSJM; Gabriela León Ossandón, Jefa Departamento, Calidad de Vida Laboral, Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personal del SSMSO; Pamela Loyola, Jefe Unidad Servicio Social del Personal, Depto. Calidad de Vida Laboral, SSMSO; la directora del Complejo Hospitalario Liliana Echeverria, Marcela Valencia Ayala, directora del jardín Infantil y Juan Carlos Garrido, Subdirector Administrativo de nuestro hospital.

La finalidad de esta reunión fue dar a conocer a nuestras autoridades el Proyecto Piloto para mejorar de infraestructura de cuidado Infantil, el cual se construye sobre los resultados de estudios realizados en el 2015, los que a su vez fueron contrastados con los referentes en el Ministerio de Salud. Nuestro establecimiento fue seleccionado como piloto para la mejora de infraestructura de cuidado infantil, dicho proyecto tiene tres componentes: Obra Gruesa, Instalaciones y terminaciones.

Un elemento importante a considerar a efectos de gestionar el levantamiento de proyecto de mejoras de infraestructura, es la estimación de presupuestos para esas mejoras, la vía de canalización de los recursos y el mecanismo de seguimiento de la ejecución de la inversión es que los establecimientos seleccionados se encuentran entre los con mayor valor en el índice de Prioridad construido a partir del complejo análisis.

El proyecto exige un esfuerzo importante en materia de: Gestión, formulario de levantamiento, convenios, apoyo en licitaciones.

Cabe destacar que los cuidados infantiles, es un compromiso de protocolo de acuerdo que comprometió el plan 2015-2016, para los servicios que tienen establecimientos propios, avancen en el hacer efectivo del derecho a cuidado infantil de los padres.