29 de noviembre de 2023

Autoridades del Complejo Hospitalario San José de Maipo y de la Dirección de Servicio de Salud participan reunión de la Comisión de Salud del Consejo Municipal de la Comuna, para ver el estado de avance del proyecto del Nuevo Cesfam y Hospital de la Comuna.

El director (S) del Complejo Hospitalario de San José de Maipo Ricardo Urbina junto a parte del equipo de Recursos Físicos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente quienes está relacionado con la elaboración de los proyectos de centros de salud y hospitales de nuestra red, participaron el pasado viernes 24 de noviembre en la presentación del estado de avance del CESFAM y del nuevo Hospital ante la Comisión de Salud del Consejo Municipal de la comuna.

Este proyecto, concebido con el objetivo de mejorar significativamente la atención médica y fortalecer los servicios de salud en nuestra comunidad, y representa un paso crucial en el compromiso del Complejo Hospitalario de San José de Maipo junto con el municipio y el Servicio Metropolitano Sur Oriente por mejorar con la calidad y accesibilidad de la atención médica de la comuna.

El proyecto propuesto incluye la construcción de un moderno Centro de Salud (CESFAM) en unas nuevas dependencias y que incluirá una moderna infraestructura permitiéndoles ofrecer servicios ambulatorios, programas de prevención y promoción de la salud, todo relacionado con la atención primaria de nuestra comuna.

Además, contempla la construcción de un nuevo hospital que mantenga la misma cantidad de camas que actualmente funcionan en el Complejo Hospitalario, actualmente se está a la espera de la compra del terreno por parte del municipio para la ejecución de ambas obras y que permitirá seguir avanzando en las presentaciones que el hospital entregará y que permitirá   una atención hospitalaria más completa y especializada.

Ricardo Urbina Konig destacó la importancia de esta reunión que permite seguir avanzando en este proyecto: “El Complejo Hospitalario se ha comprometido a trabajar estrechamente con la Comisión de Salud del Consejo Municipal durante el proceso de revisión y desarrollo del proyecto, queremos asegurar que el proyecto refleje de manera precisa las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

Recalcó a su vez la importancia de este proyecto: «Este proyecto representa un hito significativo en nuestra misión de proporcionar atención médica excepcional a la comunidad. Estamos emocionados por la posibilidad de colaborar estrechamente con la Municipal para llevar a cabo esta visión y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes.»