Menú Principal
10 de junio de 2019

Autoridades del establecimiento inician trabajo colaborativo con Fundación Pro Bono

Con el objetivo de brindar una vital herramienta para nuestro establecimiento, relacionado con la orientación jurídica para situaciones que involucran a usuarios que se mantienen como residentes de larga data en nuestro hospital y con escaso o nulo nexo familiar, estudiantes de último año de derecho de la Universidad Andres Bello generaron un proyecto en conjunto con la Fundación Probono para asesorar en estas materias legales a nuestro Complejo.

            En el marco de la ejecución del proyecto “el abandono de los cabellos grises”, iniciativa ganadora del concurso “Desafío Pro Bono” en su convocatoria 2018 y que será ejecutada en el 2019.     El pasado 2 de mayo,  nuestro establecimiento recibió a representantes de la fundación, del estudio jurídico Bofill Mir & Álvarez Jana y los ejecutores del proyecto, esto permitirá al establecimiento contar con un apoyo jurídico en temas relacionados con los adultos mayores; otorgando las  herramientas destinadas a que dichos pacientes puedan  recuperar su  calidad de vida y hacer de sus últimos años una vida más digna.

La Fundación Probono  es una  organización sin fines de lucro que tiene por objeto promover organizar intermediar y difundir el trabajo voluntario de abogados en beneficios de organizaciones sociales, personas de bajos recursos económicos y/o grupos vulnerables. Los voluntarios que trabajarán asesorando a nuestro establecimiento serán apoyados técnicamente por Bofill Mir & Álvarez Jana, oficina de abogados miembros de Fundación Pro Bono.

Junto con las asesorías de carácter jurídico, esta iniciativa también beneficiará a los equipos de trabajo, generando  capacitaciones en esta área a Técnicos, Enfermeras, Área Social, Médicos, profesionales en general  y directivos del establecimiento.

Daniela Diaz, Jefa de la Unidad Gestión del Usuario y Participación Social, Unidad que acompaña esta iniciativa, destacó especialmente este tipo de trabajo colaborativo:  “Este tipo de iniciativas representan una oportunidad de mejora en la calidad de vida de nuestros usuarios y por su puesto esperamos que se transforme en una instancia que permita otorgar mayor efectividad en la atención y resolución de problemas jurídicos hacia nuestro usuarios, esperamos  generar en conjunto estructuras claras y definidas  en el accionar de los equipos frente a problemáticas que puedan abordarse desde el área legal”.