18 de junio de 2019

Autoridades del Servicio de Salud inician visitas a establecimientos de la Red

Desde el sábado 1 de junio los directivos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente iniciaron las visitas en terreno a los establecimientos de la red, en el marco de la Campaña de Invierno. En nuestro establecimiento fueron recibidos por el Director del Complejo Jaime Carvajal y los subdirectores médicos y administrativos Dr. Manuel Portillo y Ricardo Urbina con quienes pudieron recorrer las instalaciones del hospital  y ver especialmente la respuesta en la gestión de camas para apoyar el trabajo de la red de salud.

Con una visita a  nuestro Complejo Hospitalario, el SSMSO  Salud dio el vamos a la Campaña de Invierno 2019, oportunidad que permite a las autoridades ver en terreno la  atención a pacientes y así proyectar en conjunto las  estrategias y refuerzos a la red asistencial orientadas a enfrentar el aumento de las enfermedades respiratorias en temporada invernal.

En la instancia las autoridades  encabezadas por la Dra. Patricia Navarrete, subdirectora de Gestión Asistencial del SSMSO y Lilian Zamorano Encargada del Departamento de Indicadores Hospitalarios y Ley 16744, visitaron los sectores de hospitalización en el edificio Laennec, en casa salud, Roosvelt y sector de tisiología, donde destacaron especialmente el apoyo que el establecimiento ha prestado para descongestionar las urgencias de los centros de alta complejidad.

A su vez el director del CHSJM Jaime Carvajal Yañez destacó especialmente el trabajo coordinado que está generando el establecimiento tanto en el área administrativa como clínica, para dar una respuesta efectiva a las necesidades de la población de San José de Maipo y de la Red de Salud Sur Oriente.