3 de octubre de 2022

Celebración de Fiestas Patrias 2022 Atención Cerrada

Todo un éxito fue realización de las actividades de conmemoración de unas nuevas fiestas patrias en el área de hospitalización de atención cerrada de nuestro establecimiento.

En la actividad participaron usuarios y funcionarios de los sectores de  Casa de Salud, Pabellón Central,  Pabellón Roosevelt y URA. La actividad fue una iniciativa desarrollada en  conjunto por las Unidades de Rehabilitación, Alimentación, Gestión del Usuario, además en la ceremonia se contó con la presencia del equipo directivo del establecimiento, encabezado por el director del Complejo Jaime Carvajal Yañez.

El objetivo de la  actividad Socio-Recreativa en  conmemoración  de Fiestas Patrias, era generar  un «quiebre» en la  rutina de hospitalización  de nuestros usuarios, permitiéndoles  un momento de distensión y compartir con otros, en un contexto diferente.

Para el desarrollo de la actividad se contó con el apoyo de:  empresa de juegos Ludo Activo,  Agrupación Folclórica Cumbres del Raco,  agrupación Guía-Scout Zona Cajón del Maipo, Cantor de Rodeo Don Elías Mejías, quienes a través de las diferentes actividades permitieron disfrutar una tarde única para nuestros pacientes y funcionarios.

De manera interna se contó con el  apoyo de  médicos de atención cerrada, Gestión del Cuidado, Alimentación, Gestión del Usuario, Comunicaciones, y de los funcionarios de la URHB. Además los 3 gremios del establecimiento también  se hicieron presentes apoyando esta actividad.

Daniela Dinamarca Jefa de la Unidad se Rehabilitación de Atención Cerrada entregó un especial mensaje a todos los que participaron en la festividad: “Agradecemos a todos los funcionarios que se hicieron parte de esta actividad, la cual apuntaba a que fuese un  día diferente especialmente para nuestros usuarios, para quienes siempre estas fechas con sensibles, por no poder estar en sus hogares.”

Destacó especialmente que el apoyo transversal de las diferentes unidades permitió la realización del evento en forma exitosa:  “Gracias a la colaboración de todos, se pudo lograr una jornada en  la cual nuestros usuarios tuvieron la oportunidad de distraerse, compartir, jugar y socializar con motivo de celebración de fiestas patrias, independiente del lugar y contexto particular en el que se encontraban. De esta forma podemos todos tomar conciencia de que nuestras capacidades no son nunca una limitante para poder disfrutar”.