12 de abril de 2024

Celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil en el Jardín y Guardería de nuestro Complejo Hospitalario

En el marco de la conmemoración del Día del Libro Infantil y Juvenil, el pasado 2 de abril, el centro escolar Ayün, se unió a la celebración con una actividad especial organizada por la Biblioteca del Complejo Hospitalario de San José de Maipo instancia en donde los niños y niñas pudieron disfrutar de la magia de la lectura.

Bajo el nombre «Ven planeta ven», se llevó a cabo un Kamishibai, un antiguo arte japonés de contar historias utilizando imágenes deslizables, en el patio de la biblioteca. Este evento estuvo dirigido a los niños del jardín y la guardería del centro escolar Ayün, quienes fueron divididos en grupos para disfrutar de esta experiencia de narración interactiva.

Las tías del jardín guiaron a los pequeños en la lectura del cuento, permitiéndoles interactuar y participar activamente en la historia. Al finalizar la actividad, cada niño recibió un pequeño cuento junto con un separador de páginas, como recuerdo de la jornada.

La actividad fue organizada en conjunto entre la biblioteca del hospital que depende de la unidad de comunicaciones y el centro escolar, Valeska Araya Bibliotecaria entregó especialmente un agradecimiento a las funcionarias que apoyaron este proceso: “Esta actividad se organizó hace unas semanas con Anita Anguita del centro escolar y Tatiana Ule quien se encuentra realizando su práctica profesional. Donde concluimos realizar un cuento que fuera una enseñanza para los niños, entretenido y ellos pudieran interactuar y ser parte de la historia. Y así celebrar el día del libro infantil y juvenil”.

La actividad recibió una cálida acogida por parte de los participantes. Los niños se mostraron entusiastas y participativos, aprendiendo sobre los planetas y compartiendo sus conocimientos sobre el sistema solar.

Al respecto, Valeska Araya encargada de la biblioteca, expresó su gratitud hacia el centro escolar por su colaboración y apoyo constante. «Estamos muy agradecidos por la recepción que tiene el jardín con la biblioteca. Estas instancias nos permiten integrar a los niños en el mundo de la lectura, algo fundamental en la era digital en la que vivimos», comentó.