9 de enero de 2024

Celebramos a funcionarios en su día.

«Desayuno de Reconocimiento: Celebrando la Labor de los Profesionales de la Salud en el Complejo Hospitalario de San José de Maipo durante el Mes de Diciembre»

El miércoles 20 de diciembre, el comedor de Pabellón Central del Complejo Hospitalario de San José de Maipo fue el escenario de un cálido y significativo desayuno en honor a los funcionarios que conmemoraron sus días especiales durante el mes de diciembre.

La actividad, organizada por la dirección del hospital, estuvo encabezada por la Dra. Sairys Rodríguez Jefe de Atención Cerrada y la Enfermera Coordinadora Lorena Urvina y tuvo como objetivo reconocer y celebrar la dedicada labor de los profesionales de la salud en diversas áreas. Entre los días conmemorados se encuentran:

Celebración 22 de noviembre: Día de la Educadora de Párvulos

Desde 1991, en Chile, el 22 de noviembre se celebra el Día de la Educadora de Párvulos, destacando su invaluable contribución a la educación inicial. La fecha conmemora la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.

Celebración 25 de noviembre: Día del TENS (Técnico en Enfermería Nivel Superior)

Declarado como día de celebración nacional por el Ministerio de Salud, este día reconoce la labor esencial de los TENS en la atención de la salud.

Celebración 1 de diciembre: Día del Químico Farmacéutico

El 1 de diciembre se conmemora el Día Panamericano de la Farmacia en homenaje a los farmacéuticos de las Américas y al Primer Congreso Panamericano de Farmacia en 1948.

Celebración 3 de diciembre: Día del Médico

En honor al médico y científico cubano Carlos Finlay, el 3 de diciembre se celebra el Día Panamericano del Médico, reconociendo su papel vital en la salud.

Celebración 3 de diciembre: Día de la Secretaria

Esta fecha se remonta a 1942, cuando la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos inició acciones para avanzar en los derechos de las secretarias.

Celebración 5 de diciembre: Día del Administrador Público

Se conmemora la importancia de destacar la función pública y su ejercicio en la sociedad, una profesión creada por la Universidad de Chile en 1954.

Celebración 9 de diciembre: Día del Psicólogo

El 9 de diciembre marca la creación del Colegio de Psicólogos de Chile en 1968, reconociendo la labor de los profesionales en esta disciplina.

El desayuno, que contó con la participación de funcionarios de diversas áreas, fue una muestra de agradecimiento por el compromiso y dedicación diaria de todo el personal del Complejo Hospitalario de San José de Maipo.

La dirección del hospital agradece a cada uno de los profesionales por su valiosa contribución y reitera su compromiso de seguir promoviendo un ambiente de trabajo saludable y de reconocimiento hacia quienes día a día velan por la salud de la comunidad.