2 de enero de 2020

Celebramos a los funcionarios en su Día.

El 04 de diciembre del 2019, el Complejo Hospitalario San José de Maipo, conmemoró a los funcionarios Químicos Farmacéuticos, Médicos, Secretarias, Administradores Públicos e Ingenieros, quienes celebraron su día en el desayuno institucional brindado por nuestro establecimiento.

Más de 50 funcionarios de las diferentes unidades,  asistieron al desayuno en homenaje realizado por la celebración del día de: Químicos Farmacéuticos, Médicos, Secretarias, Administradores Públicos e Ingenieros. La actividad fue encabezada por el director (S)  del CHSJM Sr. Jaime Carvajal Yáñez, junto a parte del equipo directivo  destacó el trabajo realizado por los distintos funcionarios: “Queremos agradecer a todos ustedes por  el compromiso que tienen con el hospital, su trabajo y dedicación, especialmente hacia  nuestros usuarios y que es muy valorado por ellos”.

Indicó además “En las última encuesta realizada por  el establecimiento, hemos subido la satisfacción de nuestros pacientes, no sólo del área de hospitalizados, sino que también de la atención primaria y urgencia, además en el ultimo período hemos dado vuelta una tendencia y contamos con más felicitaciones que reclamos, lo que por supuesto es un indicador  de que estamos haciendo mejor las cosas y eso es gracias a vuestro compromiso”.

El director los alentó a seguir trabajando con ese mismo entusiasmo: “Queremos que sigan con ese empeño  y dedicación siempre, a pesar de las dificultades y exigencias que tiene nuestro sector salud,  quiero destacarles que como establecimiento tenemos múltiples desafíos y actividades que queremos desarrollar a futuro especialmente en el área de infraestructura y que permitirán mejorar las condiciones laborales de todos”.

El día del Químico Farmacéutico se conmemora cada 01 de diciembre iniciándose en el año 1948, cuando se efectuó  el Primer Congreso Panamericano de Farmacia realizado en La Habana, Cuba, instancia donde se firmó la resolución que consagra este día en homenaje a los farmacéuticos.

La conmemoración del día de la secretaria se enmarca en la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942.

El 3 de diciembre de 1853 nace el Dr. Carlos J. Finlay, médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla. Es por esto que la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, fijó en 1953 esta fecha como el Día Internacional del Médico

El día del administrador público el 05 de diciembre y el día del ingeniero el 29 de diciembre.

Al interior del Complejo  el objetivo de esta actividad es realizar un merecido reconocimiento al estamento y reconocer su relevante labor. Por este motivo, la máxima autoridad hospitalaria, Jaime Carvajal Yáñez, junto al subdirector médico Dr. Manuel Portillo, la jefa del departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas Mabel Alvarado; y los jefes los centros de responsabilidad de atención cerrada y abierta Dr. Nicolas Moyano y Dr. Victor Conejeros,  quienes  acompañaron a todas y todos los funcionarios que celebraban su día.