20 de enero de 2019

Celebramos a los profesionales en su día

La Dirección del Complejo Hospitalario San José de Maipo, celebró a los profesionales Psicólogas (os) y Trabajadoras Sociales, quienes conmemoraron hace pocos días su día nacional.

La actividad se efectuó el 9 de noviembre del presente año y fue encabezado por el director (S) del CHSJM Dr. Manuel Portillo Barrera y la Subdirectora Administrativa (S) Paula Pavez Gaete quienes saludaron personalmente a los funcionarios en su día

En la ocasión el director (s), Dr. Manuel Portillo, agradeció el compromiso de los funcionarios con los pacientes y nuestro establecimiento tanto a los que trabajan en el área de hospitalizados, la atención primaria y la atención a nuestros funcionarios.

El día 09 de noviembre cada año se celebra a nivel nacional  el día del psicólogo,  a su vez las trabajadoras sociales lo conmemoran el día 11 de noviembre dicha fecha fue elegida ya que en el año 1950,  se implementó una intensa jornada de análisis y debate en torno al quehacer profesional de las trabajadoras sociales, desarrollada desde el 6 al 11 de noviembre de dicho año. El cierre de la jornada derivó en dos hechos de gran trascendencia: en primer lugar, se declara el 11 de noviembre como el día del Asistente Social y en segundo, se constituye la Federación de Asistentes Sociales de Chile.