20 de enero de 2019

Celebramos a los profesionales fonoaudiólogos y educadoras de párvulos en su día

La Dirección del Complejo Hospitalario San José de Maipo, celebró a los profesionales fonoaudiólogos y educadoras de párvulos, quienes conmemoraron hace pocos días su día internacional.

La actividad se celebró el jueves 22 de noviembre y fue encabezado por el director (S) del CHSJM Dr. Manuel Portillo Barrera y la subdirectora Administrativa (S) Paula Pavez quienes entregaron un pequeño reconocimiento a los funcionarios en su día

En la ocasión el director (S) Dr. Manuel Portillo, agradeció el compromiso de los funcionarios con los pacientes y nuestro establecimiento tanto de la atención primaria, hospitalizados y el centro escolar.

La conmemoración del día del fonoaudiólogo se enmarca en la firma del decreto ley generado en el año 1974 para la reapertura de la carrera en la    Universidad de Chile. En el año 1971 se inició la licenciatura en la Facultad Medicina de dicha casa de estudios que había funcionado hasta septiembre de 1973 cuando fue cerrada.

A su vez la celebración del día de la Educadora de Párvulos, se enmarca en la   creación de la primera Escuela de Párvulos en la Universidad de Chile, en el año 1944.