20 de enero de 2019

Celebramos a los Químicos (as) Farmacéuticos en su día

Con el propósito de conmemorar el Día  del Químico Farmacéutico  la Dirección del Complejo Hospitalario San José de Maipo entrego un pequeño reconocimiento a los tres funcionarios que desempeñan dicha profesión en nuestro establecimiento.

En esta oportunidad, el director (S) del Complejo Hospitalario San José de Maipo  Manuel Portillo Barrera, en compañía de la subdirectora administrativa (S) Paula Pavez ; compartieron un grato momento con los festejados, y a la vez, aprovecharon la instancia para expresar sus más sinceros saludos a quienes desempeñan una gran labor por el Sistema Salud Público.

El primero de diciembre de cada año se celebra el Día Panamericano de la Farmacia, en conmemoración del Primer Congreso Panamericano de Farmacia realizado en La Habana, Cuba, en el año 1948, donde se firmó la resolución que consagra este día y en homenaje a los farmacéuticos de las tres Américas.