3 de diciembre de 2019

Celebramos a los Técnicos Paramédicos en su día

Más de 60 funcionarios de las distintas unidades del Complejo Hospitalario San José de Maipo, asistieron al desayuno en homenaje realizado por la celebración del día del  Técnico Paramédico, actividad desarrollada  el pasado martes 26 de noviembre. La ceremonia  fue encabezada  por el Director del CHSJM (S)  Jaime Carvajal Yáñez, quien destacó la importante labor que realizan los Técnicos Paramédicos hacia nuestros pacientes e institución.

En nuestro establecimiento, los técnicos paramédicos representan un 60 por ciento del total de personal clínico que se desempeña en nuestro recinto asistencial. De ahí  la importancia de su labor que fue reconocida el día de ayer por el Director (S) del establecimiento, quien junto a su equipo directivo brindaron un desayuno a los funcionarios.

Destacar y reconocer la importante labor que efectúan los Técnicos Paramédicos de nuestro establecimiento ha sido el  principal objetivo del reconocimiento que entregó el establecimiento a los funcionarios a través del desayuno institucional y que ha permitido  agasajar a más de cuatrocientos funcionarios de todo el  hospital.

El director (S) del Complejo Hospitalario San José de Maipo  Jaime Carvajal Yáñez, destacó la labor que cumplen los Técnicos Paramédicos  en las diferentes áreas del establecimiento, quienes mantienen contacto directo con los pacientes en los  momentos más complicados tanto en la atención del área de hospitalización, la Atención Primaria y las unidades de apoyo clínicas. “Nuestros Técnicos Paramédicos están  en todos los ámbitos de la gestión clínica. Desempeñan una importante labor en el cuidado y atención de las personas cumpliendo una función en todos los servicios y unidades de nuestro establecimiento, labor que desempeñan con mucha dedicación y cariño”.

El director recalcó  especialmente, el compromiso y dedicación de los funcionarios con el establecimiento y sus pacientes: En mi calidad de director quiero enviar   un afectuoso saludo a todos nuestros  “Técnicos Paramédicos en este día; en el Complejo Hospitalario San José de Maipo son más de 150 personas las que se desempeñan como técnicos paramédicos  y que forman parte fundamental del equipo humano que hace grande y le imprime un sello especial a nuestro hospital. Agradezco su dedicación y entrega a la labor que realizan, pues este amor que le imprimen a su trabajo se nota, especialmente en el trato hacia nuestros pacientes  y que es muy destacado por la comunidad y sus familias”.

Tradicionalmente el día nacional del “Técnico Paramédico” se conmemora cada 25 de noviembre. Junto al  director también participaron de la actividad el subdirector Administrativo Ricardo Urbina, y el Jefe de APS Dr. Nicolás Moyano,  quienes  acompañaron a todos los funcionarios que celebraban su día.