24 de abril de 2018

Celebramos a los Terapeutas Ocupacionales en su día

El jueves 05 de abril se celebró el Día  internacional del Terapeuta Ocupacional, conmemoración a la cual la Complejo Hospitalario San José de Maipo  también estuvo presentando saludando cordialmente a  todos quienes practican y comparten esta importante disciplina en el establecimiento.

El director del Complejo Hospitalario San José de Maipo (S), Sr. Juan Carlos Garrido Alarcón, destacó la importancia de esta celebración y del trabajo realizado por terapeutas en beneficio de nuestros pacientes: “Agradecemos de manera especial a todos los terapeutas del complejo por su dedicada laboral a nuestros pacientes y sus terapias”.

Los terapeutas  se ocupan  de la realización de actividades, desde las más simples, como cepillarse los dientes y llevar los alimentos a la boca, hasta las más complejas, como conducir un automóvil, siempre tratando, previniendo y recuperando personas que presentan un cambio en la realización de esas tareas.

Su función está relacionada al desarrollo, educación, emociones, deseos, habilidades, organización de tiempo, conocimiento del cuerpo en actividad, generando un mayor grado de autonomía e independencia posible.

En el Complejo Hospitalario San José de Maipo  se desempeñan 8 terapeutas ocupacionales en las unidad de Rehabilitación, Pabellón Central y Adicciones en Atención Cerrada, en APS a través de la sala de estimulación del Chile Crece Contigo y en la Unidad de COSAM.