20 de diciembre de 2021

Celebramos a todas y todos los médicos y secretarias en su día

El viernes   03 de diciembre se conmemoró a lo largo del país, dos importantes fechas para la salud: el Día de la secretaria y el Día del Médico. Nuestro establecimiento tampoco quiso estar ausente y saludo a los funcionarios con un pequeño presente. El saludo fue efectuado por parte del equipo directivo del establecimiento y busca homenajear el incansable trabajo que realizan estos funcionarios por su establecimiento.

Los funcionarios y funcionarias de las distintas reparticiones del establecimiento fueron saludados por el director (S) del Complejo Hospitalario San José de Maipo Ricardo Urbina junto al subdirector médico Manuel Portillo, y la enfermera Coordinadora Lorena Urbina, oportunidad que además aprovecharon de agradecer a nombre de la comunidad hospitalaria, la labor que desarrollan los médicos y secretarias del recinto.

“Hoy hacemos un alto para manifestar nuestro reconocimiento a dos grupos de profesionales de excelencia que se desempeñan en nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo.  Como Dirección valoramos profundamente la labor con desarrollan con experticia, energía y dedicación, nuestros médicos y secretarias. Este pequeño presente es una forma de agradecer y reconocer el esfuerzo realizado. A nombre de nuestro hospital, les deseamos el mayor de los éxitos a nivel personal y profesional”, indicó. El director (s) del establecimiento

Respecto al trabajo del personal médico, el directivo sostuvo que, “los médicos son mujeres y hombres que trabajan arduamente en nuestras distintas áreas de nuestro establecimiento. Para ellos, sólo hay palabras de reconocimiento y gratitud, ya que al igual que el resto de nuestros funcionarios, entregan siempre lo mejor de sí para responder de forma oportuna y calidad a quienes recurren a ellos en busca de una solución para sus problemas de salud”, señaló.

En la misma senda, también destacó el trabajo desarrollado por las secretarias de la Institución. “Nuestras secretarias realizan una labor de apoyo fundamental, colaborando en cada uno de nuestros niveles de atención. Nuestro Hospital se distingue por brindar un servicio de altísima calidad, y nuestras secretarias contribuyen diariamente a ello”, manifestó.

La conmemoración del día de la secretaria se enmarca en la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año de 1942.

El 3 de diciembre de 1853 nace el Dr. Carlos J. Finlay, médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla. Es por esto que la Confederación Panamericana de Dallas, Texas, fijó en 1953 esta fecha como el Día Internacional del Médico