10 de mayo de 2023

Celebramos a todos y todas los auxiliares de servicio y terapeutas ocupacionales de nuestro hospital

Más de 90 personas asistieron al desayuno en homenaje realizado por la celebración del día del auxiliar de servicio, y los terapeutas ocupacionales efectuado el pasado 26 de abril.  La actividad permitió volver a homenajear a los funcionarios del establecimiento a través de una actividad presencial en donde la camaradería fue la tónica de la jornada.

En nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo son más de 150  las personas que se desempeñan como auxiliares de servicio y que forman parte fundamental del equipo humano que hace grande y le imprime un sello especial a nuestro hospital: Unidades como Servicios Generales, Movilización, Gestión del Usuario, Alimentación, el área clínica de los sectores Casa de Salud, Roosevelt, Pabellón Central, Adicciones, Segundo Piso Laennec y Atención Primaria.

Tradicionalmente el día del “Auxiliar de Servicio” se conmemora cada 19 de marzo. Al interior del Complejo  el objetivo era realizar un merecido reconocimiento al estamento y reconocer su relevante labor.

El día del Terapeuta Ocupacional se celebra el 5 de abril de cada mes ya que un  día 5 de abril de 1967 por iniciativa de las primeras egresadas de la carrera, se creó la Asociación Nacional de Terapeutas Ocupacionales (ANTOCH) y desde entonces, se conmemora como fecha aniversario de la profesión en el país.