20 de enero de 2019

Celebramos el día del Hospital.

Con una ceremonia oficial se realizó la conmemoración del Día de Hospital,  que se enmarca en la celebración nacional del inicio de los hospitales de Chile.  La actividad se efectuó en el salón de actos de    Laennec  el viernes 26   de octubre

La actividad  fue encabezada por el  Director (S)  del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Dr. Manuel Portillo Barrera, la  Subdirectora Administrativa  (S)  Sra.  Paula Pavez Gaete y el Jefe de Departamento de Gestión  Desarrollo  de las Personas además de los jefes de las diferentes  unidades, dirigentes gremiales y funcionarios de las distintas áreas quienes repletaron el salón para la actividad.

El Director del Complejo Hospitalario en sus palabras inaugurales destacó especialmente el desafío que tiene el establecimiento este próximo año cuando cumpla un siglo de funcionamiento: “En el  2019 nuestro hospital cumple 100 años de vida, y con esa fecha tan significante es importante, que  a partir de hoy, nos comprometamos en  avanzar y montarnos en nuevas reformas para alcanzar mejores niveles de eficiencia y poder consolidar el futuro institucional por otros cien años más. Estoy seguro que el hospital ha alcanzado la suficiente madurez institucional para aprender de los errores del pasado y resaltar las fortalezas, lo cual es indispensable para garantizar el futuro, pero dicho proceso no es posible sin el compromiso de cada uno, un compromiso con el hospital, su comuna y nuestros pacientes”.

En el marco del aniversario del hospital el Servicio de Bienestar del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente obsequió a todos los establecimientos de la Red, un show humorístico que fue muy bien recibido por los asistentes a la actividad.

Nuestro hospital y sus funcionarios tuvieron la oportunidad de disfrutar de la rutina del “flaco” Paul Vásquez, quien alegró la jornada con sus chistes y anécdotas que son parte de su presentación “El flaco, yo & mi otro yo”.

La presentación tuvo una duración de una hora de actuación, lo que  permitió a los asistentes reírse y disfrutar de un momento de diversión y alegría, posteriormente se dio termino a la actividad con un coctel especialmente preparado por la unidad de adicciones de alcohol y drogas del establecimiento y su taller de gastronomía que deleitaron a los asistentes con sus preparaciones.