30 de octubre de 2019

Celebramos este 15 de octubre: EL DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud invitan a celebrar el 15 de octubre el DIA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS, es por ello que el Complejo Hospitalario San José de Maipo, no quiso estar ajeno a este llamado y a través del Comité de Promoción de Calidad y Seguridad del Paciente ha querido promocionar el lavado de manos de nuestros funcionarios junto con los niños y niñas del Jardín Infantil AYUN y sus amigos  Barny, Baby Pop, BJ, Pablo, Tyrone, Tasha y Tiger  y mostrarles que la acción más económica y efectiva que ayuda a prevenir enfermedades es el Lavado de Manos.

El principal mensaje que queremos hacer llegar a cada uno de ustedes es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido, es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón, ya que es una de las maneras mas efectiva y barata de prevenir enfermedades infecto contagiosas.

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser la clave para la supervivencia de millones de personas.

Esperamos haber fortalecido los conocimientos relacionados con la técnica del Lavado de Manos para disminuir la incidencia de infecciones.

Durante toda la mañana el comité junto a sus amigos Barny, Baby Pop, BJ, Pablo, Tyrone, Tasha y Tiger visitaron las diferentes unidades del establecimiento, entregando las diversas recomendaciones para un lavado de manos correcto.

La actividad contó con una excelente recepción por parte de los funcionarios, quienes destacaron especialmente este tipo de iniciativas que permiten de manera dinámica y entretenida ejercer un efectivo procedimiento en el lavado de manos lo que otorga mayor seguridad a nuestros pacientes y trabajadores del establecimiento.

El Director del Complejo Hospitalario San José de Maipo Jaime Carvajal Yañez,  entregó un especial reconocimiento a todos los participantes del Comité y funcionarios de las diferentes unidades que apoyaron toda esta hermosa actividad: “Queremos agradecer a todos por su compromiso y dedicación con nuestros pacientes desarrollando actividades diferentes que motivan a todos los que trabajos en la salud pública”.

Por último, el Comité de Promoción de Calidad y Seguridad del Paciente junto a la Unidad de Control de Infecciones, hace un llamado a cada uno de Uds., a seguir trabajando por una cultura de calidad al interior de nuestro establecimiento, como agradecer el esfuerzo y compromiso que cada día les entregan con motivación y profesionalismo.

A todos MUCHAS GRACIAS.

“LAS MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS”

LAVATE LAS MANOS