24 de marzo de 2015

Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) de San José de Maipo:

cosam

Una nueva casa tiene COSAM de San José de Maipo, las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en Calle Camino a el Volcán Nº19525 a dos cuadras del Hospital comunitario y permiten una atención integral con espacios adecuados para los pacientes y el equipo de trabajo.

A toda marcha se encuentra el cambio de casa de COSAM de San José de Maipo, desde las anteriores instalaciones de Laennec a la nueva ubicado en Camino al Volcán, estas nuevas dependencias otorgan mayores comodidades para la atención de nuestros pacientes

El Centro Comunitario de Salud Mental COSAM de San José de Maipo es un dispositivo de salud que a partir del año 2013 ha venido dando respuesta a complejas problemáticas como son el abuso sexual, maltrato infantil, y el consumo con dependencia de drogas tanto en adolescentes como adultos, problemas de depresión y trastorno del ánimo bipolar, VIF, trastornos de ansiedad entre otros.

La nueva casa cuenta con un terreno que permite realizar actividades al aire libre, caracterizado por áreas verdes y espacio para el desarrollo de acciones terapéuticas, preventivas y recreativas.

Para responder con los compromisos de atención de nuestros usuarios este centro se ha instalado un Modelo basado en el trabajo Individual, Familiar y Comunitario, que considera acciones en el área de tratamiento y de integración social, ajustando los recursos a las necesidades de las y los usuarios a través de jornadas de atención diurna y vespertina.

Los horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30 hrs, además se realizan algunos talleres en horarios diferidos para permitir a los pacientes asistir. Para ser atendidos en COSAM de San Jose de Maipo se debe contar con una derivación desde Atención Primaria tanto de nuestro hospital como de las postas.

COSAM de San José de Maipo cuenta actualmente con un equipo multidisciplinario, compuesto de profesionales: Psiquiatra, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Terapeutas Ocupacionales, Técnico, y el apoyo de un equipo Administrativo acorde al tipo de atención otorgada.