Menú Principal
7 de enero de 2022

Centro infantil Ayün cuenta con nuevos espacios educativos para sus niños

La pandemia no sólo ha afectado nuestra forma de trabajo en el área clínica, sino que también ha planteado una serie de desafíos en el área administrativa para el apoyo de las diversas actividades y una de esas fue cumplir con la gran demanda de matrículas en el nivel club escolar.

Con ese tremendo desafío se inauguraron nuevos espacios en el centro infantil Ayün, el proyecto fue generado a través del SSMSO y la dirección del establecimiento y buscaba ampliar espacios educativos debido a la gran demanda de matrículas en el nivel club escolar.    

Los beneficiarios fueron los niños y niñas entre 4 y 12 años, la ceremonia contó con representantes de la dirección del establecimiento, encabezado por el Director (s) Ricardo Urbina, el Subdirector Médico Dr. Manuel Portillo y la jefa del departamento de Gestión y desarrollo de las personas Mabel Alvarado, además asistieron dirigentes gremiales a través de Claudio Gutierrez dirigente de la asociación de profesionales  y por parte del SSMSO, asistió Marlene Fernández director del centro infantil Rucayün y Sandra Novoa, Coordinadora pedagógica del SSMSO; además de los niños quienes son los más contentos en poder contar con estos nuevos espacios.

La directora del Centro Infantil Ayün, Geraldine Leiva nos comentó como ha sido la recepción de los pequeños al contar con estos nuevos espacios: “Ha sido espectacular, ya que los espacios educativos cumplen con la norma que nos da el ministerio de educación, con iluminación, aire acondicionado, piso lavable, cielo sanitario y mobiliario acorde a la edad de los niños/as y eso nos tiene muy contentos porque nos permite seguir entregando una atención con dedicación y cariño para nuestros niños”.

A su vez destacó la importancia de contar con estos nuevos espacios: “Poder contar con estos espacios, dar atención a 60 niños/as en etapa escolar durante todo el año, en un lugar seguro, acogedor y que cumple con la normativa vigente”.

El proyecto tuvo un costo de alrededor de $22 millones de pesos para armar los modulares, su pavimentación, escaletas, camino techado, canaletas, mallas mosqueteras, iluminación y cierre inferíos de modulares entre otros.

                La ceremonia contó con una especial presentación de los niños quienes efectuaron una representación del cuento “El monstro de las emociones” además de una lectura del clásico universal El principito.