17 de abril de 2015

Charla informativa para establecimientos educacionales y agrupaciones de adultos mayores

A través de una invitación abierta a los distintos establecimientos educacionales, jardines infantiles y organizaciones de Adultos Mayores, se realizó en nuestro hospital una charla informativa para entregar antecedentes sobre la vacunación contra la Influenza que comienza a realizarse desde el mes de abril.

Mejorar la cobertura de las personas que reciben la vacuna contra la influenza fue el objetivo de la charla informativa realizada el pasado viernes 10 de abril en el salón de actos Laennec y que fue organizada en conjunto por el Complejo Hospitalario San José de Maipo y la Corporación Municipal de San José de Maipo.

En la instancia participaron representantes de establecimientos educacionales, jardines infantiles y organizaciones de Adultos de Mayores quienes son parte de los beneficiarios de esta vacuna.

La actividad fue encabezada por la Directora de nuestro hospital, Dra. Margarita Solari Ferrando quien destacó la importancia de esta vacuna y de efectuar la inmunización a tiempo: “Lo más importante de esta vacuna es que nos permite especialmente a los usuarios que se encuentran dentro de los grupos objetivos evitar que se generen situaciones que puede complicar mucho, y en ese aspecto es fundamental que la vacuna sea colocada tempranamente para que estemos preparados para los meses de invierno”.

En la charla las enfermeras Ana Maria Retamal del Complejo Hospitalario San José de Maipo junto a Mary Carmen Gahona de la Corporación Municipal de San José de Maipo destacaron los principales aspectos de la vacuna y respondieron las principales dudas de los asistentes además de la entrega de material informativo.

Se hizo un especial llamado a los establecimientos de educación y organizaciones de adultos mayores en apoyar esta importante iniciativa y propiciar que puedan vacunarse en forma efectiva para así beneficiar a la mayor cantidad de población posible.

La vacuna para prevenir la influenza es totalmente gratuita en todos los consultorios y vacunatorios privados en convenio de todo el país, y esta dirigida para las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños y niñas entre seis meses y cinco años, adultos mayores desde los 65 años y los enfermos crónicos.