24 de enero de 2017

Cierre y evaluación de proceso de construcción de plan de participación del Hospital

El pasado miércoles 21 de diciembre pasado, se realizó la actividad de cierre y evaluación del proceso de construcción del Plan de Participación Social hasta el 2018 del Complejo Hospitalario, iniciativa desarrollada en salón de Laennec y que reunió a dirigentes vecinales de San José de Maipo.

Este hito es la culminación de la primera fase de trabajo que realiza el Complejo en un esfuerzo por ampliar la participación social, y en esta oportunidad se contó con dirigentes comunales como representantes de las diversas localidades de San José de Maipo.

En la jornada además se concretó un importante vínculo entre la comunidad y el establecimiento al entregarse oficialmente la resolución que es emitida desde Dirección del Complejo y que permite generar un vínculo formal.

Daniela Diaz, Trabajadora Social a cargo del proceso destacó la importancia de esta actividad: “La participación social es un proceso con altos y bajos por ende siempre es un desafío contar con una buena convocatoria, la conformación de un equipo gestor que guie al grupo creativo, y la co- construcción de un comité editor para el boletín semestral hacia la comunidad, ambos conformado por funcionarios y personas de la comunidad, fueron parte de los desafíos que emergieron para el año 2017”.

Estos dirigentes cumplirán el rol de acompañar y sugerir desde una mirada propositiva a la Dirección y las jefaturas de cada centro de responsabilidad, además de las oficinas OIRS y Participación, en relación a la atención integral de nuestros usuarios.: “Es conocido como es que las medidas de mejoras dan resultados positivos y efectivos cuando son aprobadas o mayormente valoradas por la comunidad Usuaria, es en este sentido que la búsqueda de la ampliación de la Participación social es tan importante para la gestión de todas y todos”, recalco la profesional.