31 de agosto de 2022

Comité de promoción de calidad y seguridad del paciente: Realiza sensibilización entre los diferentes equipos sobre acceso a ficha clínica

Como parte de las actividades de difusión y apoyo al proceso de acreditación del establecimiento, el comité de promoción de calidad y seguridad del paciente del Complejo Hospitalario de San José de Maipo, realizó una masiva difusión sobre la característica obligatoria REG 1.1 acceso a la ficha clínica del establecimiento.

Los integrantes del comité presidido por la enfermera Jessica Gallardo visitaron los diferentes sectores del establecimiento para entregar material de apoyo y la vez generar  difusión y reforzar esta característica, que es una de las obligatorias para el proceso de re acreditación del complejo.

En la actividad se entregaron más de doscientos recordatorios a los distintos integrantes de los equipos de salud sobre la característica en donde se destacaba lo importante de conocer sobre el acceso a la ficha clínica, y que sistema ocupa el establecimiento. Además, se entregaron afiches de mayor tamaño que fueron colocados en los diferentes sectores para reforzar con los equipos esta indicación.

Durante las próximas semanas el comité realizará otras sensibilizaciones para incluir especialmente a los equipos de salud que se encuentran en sistema de turno.

Jessica Gallardo presidenta del comité quiso en primer lugar agradecer a todos los participes del comité en esta importante tarea: “quiero dar las gracias a todos nuestros integrantes del comité que están efectuando un excelente trabajo, queremos que nuestro hospital logre re acreditar y para eso estamos trabajando incansablemente en poder reforzar los distintos aspectos de la acreditación pero por sobre todo queremos trabajar para que nuestro complejo sea un referente de atención de calidad y de seguridad, logros que nos permitirán cumplir con entregar una excelente atención a  nuestros pacientes y sus familias”.

Comentó además que están preparando nuevas actividades para seguir potenciando la calidad y seguridad en el establecimiento: “Contamos con un excelente equipo que está muy comprometido en ayudar a difundir y apoyar el proceso de re acreditación, así que prontamente contaremos con nuevas actividades que sabemos serán muy valoradas por el equipo”.