26 de julio de 2017

Comité de Usuarios continua realizando trabajo colaborativo.

anigif

Con una alta asistencia se efectuó una nueva reunión del Comité de Usuarios de nuestro Complejo Hospitalario San José de Maipo, iniciativa que busca potenciar el trabajo colaborativo entre el establecimiento y la comunidad de San José de Maipo.

A pesar del persistente frío de nuestra comuna una alta convocatoria tuvo la nueva reunión del Comité de Usuario de nuestro hospital realizado el pasado 6 de julio en el salón de actos de Laennec.

El comité de Usuarios del Complejo Hospitalario de san José de Maipo es integrado por Usuarios, funcionarios y representantes de los gremios del establecimiento y durante esta ocasión

Evaluaron el avance del plan de participación trabajado en conjunto durante el año 2016. Además de conocer el estado actual de las mejoras generadas a partir de las indicaciones de los usuarios realizadas durante los talleres de Pre Cuenta pública.

Durante la actividad pudo evidenciarse que la comunidad reconoce el trabajo que realiza el Hospital tras las mejoras que implementa, sin embargo detalla situaciones que persisten como la falta de horas a profesionales contextualizado en el programa cardiovascular.

También emergieron algunas problemáticas de nuestro establecimiento, como limpieza de baños, y la entrega de información pertinente al usuario por parte de funcionarios.

En relación a la evaluación del avance del Plan la comunidad señalan como principal problemática el hecho de que las localidades no cuenten con un lugar que puedan destinar para atención del médico, recordemos que Atención Primaria a través del equipo médico mantiene un proyecto de vinculación del equipo de salud con las unidades vecinales mediante la atención en terreno del staff médico, para ello cada localidad de comprometió a buscar un lugar donde se pueda implementar dicho proyecto.

Así mismo parte del comité editorial del Boletín refirió a un gran avance indicando que pronto estaría listo el boletín para salir. En conjunto con esto se detallaron pendientes en el trabajo de participación social respecto a la inclusión de los jóvenes, se discutieron estrategias y la comunidad se mostró interesada en generar los espacios para incluir a niños, niñas, jóvenes y sus apoderados en el caso de los colegios, además de aportar ideas de inclusión.