11 de agosto de 2023

Complejo Hospitalario de San José de Maipo realiza lanzamiento de Proceso de Reacreditación en Calidad

Un animado lanzamiento realizó el Comité de Promoción de la Calidad en el establecimiento el pasado 1 de agosto en donde se visitaron las diferentes instalaciones del complejo motivando los diferentes equipos de salud para que nuestro hospital realice su reacreditación en salud: En esta ocasión debemos lograr un 70 por ciento de las características que miden diferentes ámbitos de calidad en la atención de nuestros pacientes.

Junto al comité se contó con la participación del equipo directivo encabezado por nuestro director (s) Ricardo Urbina, el subdirector médico Dr. Manuel Portillo, la subdirectora Administrativa (s) Paula Pavez y jefaturas y funcionarios de las diferentes unidades del hospital.

Esta caravana que visitó las diversas instalaciones del hospital contó con la revoltosa presencia de Barny, baby Bop, Pablo, Tiger, BJ y Tasha quienes recalcaron a todos los funcionarios la importancia de que nuestro hospital logre la re acreditación especialmente en beneficio de nuestros pacientes.

El Complejo Hospitalario San José de Maipo da un paso crucial hacia la excelencia en la atención clínica al anunciar oficialmente el inicio del proceso de reacreditación en calidad. Este emocionante hito demuestra el compromiso continuo del hospital con la mejora constante y la entrega de servicios de salud excepcionales a la comunidad que atiende.

Manténgase atentos a futuras actualizaciones sobre el progreso del proceso de reacreditación en calidad en el Complejo Hospitalario San José de Maipo y recuerda: LA CALIDAD SALVA VIDAS

¿Qué es la Re Acreditación?

La reacreditación es un proceso de evaluación que se realiza de forma periódica, al cual se someten los prestadores autorizados por la autoridad sanitaria, tales como hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, con el fin de verificar el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Este proceso es ejecutado por Entidades Acreditadoras autorizadas por la Superintendencia de Salud y posteriormente, inscritas en el Registro Público entidades.

¿Por qué es tan importante la Reacreditación?

La reacreditación es un proceso fundamental para los hospitales centros de salud del país. En el caso del Complejo Hospitalario San José de Maipo permite garantizar la ejecución importantes prestaciones de salud que se incluyen en las Garantías Explícitas de Salud (GES) y también los estándares de calidad y seguridad de las atenciones que se brindan en el establecimiento.

Además, este proceso permite fortalecer la confianza en el recinto asistencial entre la comunidad y a su vez, potencia el sentido de pertenencia de los trabajadores, mejorando el trabajo colaborativo, reconociendo la fundamental labor que realizan a diario y atrayendo a nuevos talentos que pueden sumarse al equipo humano del hospital.