21 de marzo de 2024

Complejo Hospitalario realiza especial conmemoración de día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo del 2024 el complejo Hospitalario San José de Maipo realizó un conversatorio sobre la ley Karin en el salón de capacitación de Pabellón Central donde asistieron funcionarios de las diferentes unidades del establecimiento.

El conversatorio sobre la ley Karin, realizado en el Complejo Hospitalario de San José de Maipo como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, fue un evento significativo que destacó la importancia de la legislación en la protección de los derechos de las mujeres. La ley Karin, también conocida como Ley N° 21.057, establece medidas de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Chile.

Durante el conversatorio, se abordaron diversos aspectos relacionados con la aplicación de esta ley, así como los desafíos y avances en la lucha contra la violencia de género en el país, y especialmente en nuestro hospital, funcionarios de las diferentes unidades participaron activamente en el intercambio de ideas y experiencias, buscando promover una mayor conciencia y acción para garantizar el cumplimiento efectivo de la ley y mejorar la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia.

El evento resaltó la importancia del trabajo colaborativo entre diferentes sectores del hospital para enfrentar este problema y brindar un apoyo integral a las mujeres que lo necesitan. Asimismo, sirvió como espacio de reflexión sobre los retos pendientes en la promoción de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas.