Complejo Hospitalario realiza importante inversión en equipamiento clínico
Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, el Complejo Hospitalario San José de Maipo realiza la reposición y compra de nuevo equipamiento clínico, beneficiando a los pacientes de las áreas de hospitalización, laboratorio, esterilización y servicio de urgencia. El nuevo equipamiento con tecnología de punta permitirá brindar una mejor atención a nuestros pacientes.
A través de fondos por proyectos de reposición del Ministerio de Salud, nuestro establecimiento está renovando e incorporando moderno equipamiento para la atención de sus pacientes. Se trata de 21 equipos de monitoreo cardiaco, 130 bombas de aspiración, 24 camas clínicas y 22 equipos de monitoreo de presión arterial, entre otro equipamiento.
Destaca también la adquisición de cinco desfibriladores externos automáticos que están siendo instalados en las ambulancias del establecimiento, y que permitirán a nuestros funcionarios que acuden a una urgencia por un paro cardiaco u otras patologías graves, atender al paciente en el mismo lugar permitiendo mejorar su pronóstico y posibilidades de vida.
Dicha importante inversión significa un gran avance para la atención de nuestros pacientes, así lo detalla la enfermera coordinadora Lorena Urbina: “Estamos muy contentos por todo este equipamiento que beneficia a nuestros pacientes y la calidad de atención que les brindamos, pero también genera un mejor ambiente laboral ya que permite a nuestros funcionarios contar con mejores herramientas de trabajo y eso también es muy importante”
Al respecto Jaime Carvajal Yañez director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, indicó que la inversión realizada viene a fortalecer las atenciones que brinda nuestro establecimiento: “con estos nuevos equipos estamos reemplazando a aquellos que ya terminaron su vida útil, pero también estamos incorporando nueva tecnología que sabemos nos permitirá realizar una atención más segura y de mejor calidad”. Recalcó que esta inversión se gestó desde Abril de este año cuando se invitó a los profesionales de inversión del Ministerio de Salud y a los referentes del SSMSO a conocer en terreno la realidad del complejo y sus necesidades, desde ese momento fue bien acogida la solicitud comenzando un proceso de gestión presupuestaria que concluye con la aprobación del listado de equipos que desde Noviembre comenzaron a llegar a nuestro establecimiento.