10 de marzo de 2021

Complejo hospitalario realiza reunión virtual con dirigentes vecinales de la comuna

El pasado 18 de febrero el complejo hospitalario de San José de Maipo realizó la Segunda Reunión informativa con dirigentes de Juntas de Vecinos de los sectores a vacunar contra COVID-19 por el establecimiento.

La reunión efectuada de manera virtual, contó con una alta convocatoria y permitió a la autoridad darcuenta de cómo se ha desarrollado el proceso de vacunación asignado a este Complejo Hospitalario.

Los dirigentes pudieron conocer de las autoridades de salud, las  cifras de vacunados tanto de usuarios como de funcionarios del establecimiento, las estrategias de atención y calendario de próximas fechas.

Este tipo de instancia permite tener una coordinación directa entre la comunidad y su establecimiento de salud y frente a eso, la Jefa de Gestión del Usuario del establecimiento, entregó un especial agradecimiento por el trabajo realizado por las agrupaciones: “Queremos entregar un especial reconocimiento a los dirigentes por su continua colaboración y trabajo informativo con la comunidad para lograr la buena convocatoria que se ha tenido en este proceso. Por otra parte, destacar que dirigentes han podido presentan sus inquietudes y aquellas que también les han manifestado sus vecinos”.

En la jornada la autoridad junto con los dirigentes acordó recolectar las problemáticas en cada sector, con el fin de levantar en conjunto estrategias de trabajo para abordarlas de manera integral.

La reunión por parte de la dirección del establecimiento fue encabezada por Ricardo Urbina, subdirector administrativo; Nicolas Moyano Jefe de Atención Primaria; Paulina Salcedo Jefa de Unidad de Gestión de Usuarios y Héctor Soto del Departamento de Participación y Gestión Integral del Usuario de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.