Complejo Hospitalario San José de Maipo implementa sistema de visores en servicio de urgencia
A contar del 25 de agosto las dos urgencias del Complejo Hospitalario San José de Maipo implementaron un sistema de visores que permiten transparentar a los usuarios y toda nuestra comunidad, la información relevante para su atención.
Los visores fueron instalados en las dos salas de espera de urgencia (tanto respiratorias como de otras consultas de urgencia no respiratorias) y permitirán a los usuarios en tiempo real saber el número de pacientes en espera, el número de pacientes en atención, el tiempo de espera por categorización (C1-C5) dependiendo la gravedad, cuantos Box se encuentran ocupados y disponibles, además del estado en Atención.
El proyecto fue elaborado en conjunto entre Salud Digital del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y nuestro establecimiento a través del Departamento de Salud Digital y Sistemas de Información.
El Director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Jaime Carvajal Yáñez destacó la importancia de esta implementación en el servicio de urgencia: “Estamos aportando información a nuestros usuarios de Urgencia quienes podrán ver en tiempo real cuanto tiempo de espera llevará la atención, los box disponibles y su categorización según la gravedad de la urgencia que están consultando, si es categorizado c1 c2 o c3 la atención será más rápida que si es categorizado c4 y c5 por ejemplo, pero que los usuarios tengan esta información sin duda mejorará la percepción de nuestro trabajo”.
Recalcó a su vez que este tipo de herramientas son parte de la política que el establecimiento está trabajando en el área digital: “Queremos que nuestros usuarios tengan de manera fácil y rápida acceso a la información y como hospital especialmente estamos trabajando en esa área, mejorando los diferentes servicios que nos permitan ser amigables y más participativos”.