12 de mayo de 2014

Complejo Hospitalario San José de Maipo realiza Cuenta Pública Gestión 2013.

Con la presencia autoridades del SSMSO, directores de hospitales de la Red, concejales de San José de Maipo, dirigentes vecinales, gremiales y funcionarios del Hospital se llevó a cabo la Cuenta Pública Participativa Gestión 2013 del establecimiento.

La actividad se desarrolló en el salón de capacitación de Pabellón Central, el pasado 25 de abril con una presencia de más de 120 personas. Cabe destacar que durante las semanas previas a la cuenta pública se realizó un trabajo con los dirigentes vecinales de la comuna quienes a través de una precuenta entregada de forma anticipada pudieron incorporar sus sugerencias o necesidades de información

La presentación sobre la gestión hospitalaria del complejo, fue presentada por la Directora del Establecimiento Sra. María Esteban Landaeta Le- Fort, quien destacó los avances que ha logrado el hospital respecto a su gestión, especialmente con la importante inversión que ha tenido nuestro establecimiento.

CP3

Nuestro hospital cuenta con 195 camas, una dotación de 444 funcionarios, y durante el 2013 se generaron 1342 egresos hospitalarios, lo que significó un total de 53746 días de estada generando un índice ocupacional de 79 por ciento.

En relación a las consultas de Atención Primaria se generaron 12217 consultas médicas y 22557 consultas médicas de urgencias, además durante el 2013 los profesionales de la salud como nutricionistas, enfermeras y matronas realizaron 25137 consultas. En el área de exámenes de laboratorio se efectuaron 180.831 exámenes durante el 2013.

Respecto a la Gestión Hospitalaria recalcó especialmente los avances logrados en el área de Satisfacción Usuaria en donde nuestro hospital fue el único de la Red de Salud Sur Oriente en ser calificado dentro de los primeros 50 establecimientos de todo Chile, en materia de trato al usuario. En esa misma área detalló que se ha generado una disminución de los reclamos de trato en más de un 40 por ciento, respecto al año 2012.

Finalmente comentó respecto a los desafíos 2014, destacó que existen importantes áreas por trabajar: «Nuestro proyecto busca convertir a la Unidad de Rehabilitación en un polo de desarrollo que nos permita posicionarnos en la Región Metropolitana, lograr la acreditación de calidad y consolidar un proyecto piloto de Modelo de Acogida al Usuario”.

CP2

En la Cuenta Pública se hizo un especial reconocimiento a los Funcionarios y Usuarios de la Unidad de Adicciones del establecimiento, quienes a través de sus diferentes programas se han convertido en un importante apoyo al hospital aportando con iniciativas que ayudan a mejorar la atención de nuestros pacientes.

Finalmente fueron distinguidos los funcionarios que pasaron a retiro durante los meses de marzo y abril, además de los funcionarios activos que fueron elegidos por sus propios pares como los mejores funcionarios de sus distintas unidades.

En esta última categoría fueron distinguidos:

Sra. Cecilia Medina Farfán, Auxiliar Paramédico Elegida como la Mejor funcionaria del Centro de Responsabilidad Unidades de Apoyo Clínico y Terapéutico.

Srta. Constanza Henríquez Mejías, TP del servicio de urgencia Elegida como la Mejor funcionaria del Centro de Responsabilidad Hospital Comunitario

Sra. Elena Nieto Pardo, secretaria Elegida como la Mejor funcionaria del Centro de Responsabilidad Hospital Comunitario

Srta. Dilan Gaona Garate TP Pabellón Roosevelt Elegida como la Mejor funcionaria del Centro de Responsabilidad Atención Cerrada

Sra. Gloria Contreras Araya TP Pabellón Central Elegida como la Mejor funcionaria del Centro de Responsabilidad Atención Cerrada

Srta. Gloria Quispe Toscano enfermera de Casa de Salud Elegida como la Mejor funcionaria del Centro de Responsabilidad Atención Cerrada

Sr. Fernando Luis Fernando Figueroa Castañeda Elegido como el mejor funcionario de la Subdirección Administrativa.

Sra. Rebeca Iglesias Silva, Secretaria de Cosam, elegida como el mejor funcionario de Dirección

DSC_0796 (Copiar)