4 de mayo de 2015

Complejo Hospitalario San José de Maipo realiza Cuenta Pública Gestión 2014.

Con la presencia de autoridades del SSMSO, Congreso Nacional y el consejo de la Municipalidad de San José de Maipo, quienes junto a dirigentes vecinales, gremiales, funcionarios del Hospital y vecinos de la comuna, se llevó a cabo la Cuenta Pública Participativa 2014 del establecimiento.

La actividad que se desarrolló en el salón de actos del Edificio Administrativo de Laennec, el pasado 29 de abril y presentó a la comunidad el trabajo anual del establecimiento, además permitió incorporar las principales áreas de trabajo desarrolladas por Consejo Desarrollo Local durante el año pasado.

La presentación sobre la gestión hospitalaria del complejo, fue realizada por la Directora del Establecimiento Dra. Margarita Solari Ferrando, quien destacó los principales resultados de la Gestión Hospitalaria durante el año 2014.

También recalcó especialmente el rol activo que está teniendo la comunidad de San José de Maipo al incorporar sus principales solicitudes a la gestión hospitalaria y la Cuenta Pública. En esta ocasión los usuarios pudieron a través de un taller participativo que fue realizado con las organizaciones sociales, Consejo Desarrollo Local y voluntariado; y también a través de la consulta ciudadana generada durante tres días en atención primaria en donde los usuarios que no participan en organizaciones sociales pueden incorporar sus principales consultas.

Respecto a las solicitudes planteadas por la comunidad se centra especialmente en la entrega de horas de morbilidad, su aumento y la posibilidad de contar con una agenda que se entregue de manera mensual así como la habilitación del segundo piso Laennec con pacientes hospitalizados.

En relación a la Gestión Hospitalaria durante el año se generaron 1185 egresos hospitalarios, contando con un promedio de día de estada de 37,4 por pacientes. Respecto a la Atención Primaria se generaron 13971 controles y consultas médicas; 24088 controles y consultas de otros profesionales y respecto a la Atención en el servicio de Urgencias se generaron 22418 atenciones.

Respecto a los exámenes de laboratorio se generaron 181.874 durante el año 2014, y 8016 atenciones en imagenologia.

Finalmente destacó los desafíos 2015, para nuestro establecimiento:

• Reorganizar la estructura interna del Establecimiento.

• Avanzar en la cultura organizacional en la calidad para lograr la acreditación en 2016.

• Mejorar Atención Primaria:

• Sistema de Agenda mensual de médicos y otros profesionales

• Mejorar la Estructura Física y Organización en la Atención Primaria

• Remodelación y readecuación de urgencia.

• Recuperación del 2º piso Sur poniente de Laennec.

• Reestructuración del CRAC:

• Traslado de camas comunitarias hasta el segundo piso Laennec.

• Potenciar el uso de las camas de Rehabilitación.

• Crear una Unidad de Cuidados Paliativos.

• Implementar camas con perfil sociosanitarias.

• Intervención en Clima Laboral.

• Recuperación de jardines Convenio con Fundación Inspira.

DESCARGA CUENTA PUBLICA 2014