29 de mayo de 2018

Complejo Hospitalario San José de Maipo realiza Cuenta Pública Gestión 2017

Con la presencia de  autoridades del SSMSO, junto a dirigentes vecinales,  gremiales,  funcionarios del Hospital y vecinos de la comuna,  se llevó a cabo  la Cuenta Pública  Participativa Gestión 2017 del establecimiento.

La actividad que se desarrolló en el salón de actos del Edificio Administrativo de Laennec, el pasado 17 de mayo  y presentó  a la comunidad el  trabajo anual del establecimiento, además permitió  incorporar  las principales áreas de trabajo desarrolladas  por Consejo Desarrollo Local durante el año pasado.

La presentación sobre la gestión hospitalaria del complejo, fue  realizada por el Director (S) del Complejo Hospitalario San José de Maipo, quien detalló el trabajo realizado en el año 2017. También recalcó especialmente el rol activo que está teniendo la comunidad de San José de Maipo  al  incorporar sus principales solicitudes a la gestión hospitalaria y la Cuenta Pública. En esta ocasión los usuarios pudieron  a través de conversatorio  que fue realizado al final de actividad registrar sus principales conclusiones respecto a la Gestión de entrega de información tanto para los pacientes hospitalizados como la Atención Primaria y el servicio de Urgencia.

En relación a la  Gestión Hospitalaria  durante el año se generaron  1032 egresos hospitalarios, contando con un promedio de día de estada de 42.38  por pacientes, teniendo un promedio de índice ocupacional de 83,1. Cabe mencionar que 32 por ciento de los pacientes hospitalizados son ingresados a través del servicio de Urgencia de nuestra comuna y el 68 por ciento restante es derivado de los Hospitales de la Red Sur Oriente.

En el área de rehabilitación en atención cerrada, se generaron  103.778 prestaciones tanto en atención de Psicología; Terapeuta Ocupacional, Fonoaudiología y Kinesiología Respiratoria y Motora. Ca

Respecto a la Atención Primaria se generaron 19266 controles y consultas médicas; 28714 controles y consultas de otros profesionales y respecto a la Atención  en el servicio de Urgencias se generaron 19150 atenciones.

Respecto a los exámenes de laboratorio se generaron 145.648 exámenes  durante el año 2017, y 12428 atenciones en imagenología.

Finalmente destacó  los desafíos 2018, para nuestro establecimiento:

• Iluminación Camino Interior a Sanatorio
  • Mejoramiento Red de alcantarillado sanatorio
  • Reforzamiento atención domiciliaria atención primaria a través de la adquisición de un vehículo (retribución RAD)
  • Cumplir con estándares de calidad – proceso de acreditación (Superintendencia de salud nos visitará en agosto)
  • Contar con un sistema de respaldo de energía eléctrica en Pabellón Central
  • Dotar a la unidad de farmacia de equipos de refrigeración adecuados para conservación de medicamentos
  • Poner en funcionamiento unidad de esterilización del CHSJM.
  • Dotar a Pabellón Roosevelt y Segundo Piso Laennec de central de vacío y aspiración.
  • Elaboración de proyecto de climatización de Atención Cerrada: Casa de Salud, Pabellón Roosevelt, Pabellón Central y Laennec.
  • Reducir brechas para dar cumplimiento a normas sobre sala cuna y jardines infantiles y acreditar ante organismos competentes.
  • Habilitar área de Ropería en Atención Cerrada.
  • Mejoramiento de Gestión de Atención Cerrada con asesoría de SSMSO.
  • Mejoramiento de Central de Alimentación Atención Cerrada.

Cuenta publica participativa gestión 2017

ver Evaluación Cuenta Pública Participativa 2018