Complejo Hospitalario San José de Maipo reinauguró su Servicio de Urgencia tras tercera etapa de remodelación
Con el objetivo de fortalecer la atención de urgencia y mejorar las condiciones de confort tanto para pacientes como para funcionarios, el Complejo Hospitalario San José de Maipo realizó hoy la reinauguración de su Servicio de Urgencia, tras finalizar la tercera etapa de remodelación de este importante dispositivo asistencial.

La actividad fue encabezada por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, doctora Patricia Navarrete, y contó con la participación del director del Complejo Hospitalario San José de Maipo, Julio Núñez Saravia, junto a parte del equipo directivo del establecimiento, entre ellos el subdirector médico, doctor Manuel Portillo; el subdirector administrativo, Ricardo Lubina; y el jefe del Servicio de Urgencia, doctor Rodrigo Fuentes, quien además fue el anfitrión de la jornada y guió el recorrido por las nuevas instalaciones.
Durante la visita, el doctor Fuentes destacó que el renovado Servicio de Urgencia cuenta ahora con dos reanimadores completamente operativos, lo que permitirá realizar maniobras de reanimación de manera simultánea y oportuna a los pacientes que lo requieran. Asimismo, se habilitó una nueva sección correspondiente al Box de Observación 4, además de un área de observación general, equipada con seis bergere, destinada a otorgar continuidad a la atención de los usuarios.
Esta remodelación tuvo una valoración especial, ya que el trabajo fue ejecutado en tres etapas por funcionarios del Departamento de Operaciones del propio establecimiento, reflejando un alto compromiso institucional y un trabajo colaborativo entre los distintos equipos.
A la actividad asistieron también representantes de los gremios, directivos del Complejo Hospitalario San José de Maipo y funcionarios del Servicio de Urgencia, y los funcionarios del departamento de operaciones quienes realizaron las obras y quienes pudieron conocer en terreno las mejoras implementadas ya operativas.
En la instancia, la doctora Patricia Navarrete destacó la relevancia de esta remodelación, señalando que permitirá entregar una atención de urgencia más acorde a las necesidades actuales de la comuna de San José de Maipo. En este contexto, subrayó que la situación epidemiológica del territorio ha cambiado, existiendo hoy una mayor probabilidad de recibir urgencias de alto impacto y casos de mayor gravedad, que requieren una respuesta oportuna y de calidad. Asimismo, agradeció el apoyo constante que el Complejo Hospitalario San José de Maipo brinda al trabajo de la Red de Salud Sur Oriente.
Por su parte, el director del establecimiento, Julio Núñez Saravia, agradeció especialmente la labor realizada por los funcionarios del Departamento de Operaciones y destacó que estas mejoras fueron desarrolladas de manera acordada entre los distintos equipos, con una participación permanente de funcionarios y directivos. Finalmente, enfatizó que contar con instalaciones adecuadas facilita significativamente el trabajo clínico y administrativo, impactando positivamente tanto en el bienestar de los equipos de salud como en la atención de los pacientes.












